www.cuencanews.es
En imagen Susana Pérez
Ampliar
En imagen Susana Pérez

La influencer ‘Webos fritos’, nombrada ‘Amiga del Ajo Morado de Las Pedroñeras’ por su papel como divulgadora

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de diciembre de 2023, 23:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La conquense Susana Pérez ya es nueva 'Amiga del Ajo Morado de Las Pedroñeras', reconocimiento que le ha entregado la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras que agradece a todos aquellos que promocionan el producto de una manera desinteresada. Se ha mostrado “encantada de ayudar a cualquier producto de CLM y orgullosa de que se reconozca su difusión”, también sobre el ajo negro y sus aplicaciones en cocina.

En una jornada en el Restaurante María Morena de Cuenca se ha hecho entrega de este título en la edición 2023. Acto homenaje para agradecerle su apoyo al Ajo Morado, donde estuvieron presentes, entre otros, el Director General de Ordenación Agropecuaria, Joaquin Cuadrado, y la diputada de Patrimonio, Turismo y Ferias, Mayte Megía.

Allí se pudieron degustar algunas recetas elaboradas con Ajo Morado, como el Ajo Arriero conquense. La IGP también entregó un obsequio a los asistentes: el cuento ‘Principito Allium’ y un folleto explicativo con las claves para saber diferenciarlo. Una de las cuestiones que más recibe en sus redes sociales ‘Webos fritos’. “Una de las preguntas más frecuentes es para saber cómo diferenciar el Ajo Morado con IGP de los demás, donde hace hincapié en el color, que es clave: blanco por fuera y morado por dentro”.

La divulgadora conquense estuvo presente en la última edición de la Feria Internacional del Ajo (FIDA) para conocer de primera mano el cultivo del ajo, antes de que llegue a la cocina. En Las Pedroñeras aprendió “cómo todo un pueblo se vuelca en el producto y la cantidad de puestos de trabajo que genera en el ambito rural”.

Desde la IGP se agradece su divulgación acerca del ajo: una manera de llegar a un público amante de la cocina, que confía en sus consejos. Con estas acciones, ayuda a dar a conocer el producto y sus propiedades, así como las recetas donde está presente en la cocina tradicional manchega. Ya nos lo contó en el podcast que realizamos durante la FIDA de este año: https://open.spotify.com/episode/0SWdFmahmMX1etgsE1UeZA

El año pasado el reconocimiento recayó en Boticaria García, natural de Belmonte (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios