www.cuencanews.es
González recomienda a los seis finalistas del XIII Concurso Nacional de Cocina “que, sobre todo, se mentalicen de que van a hacer bien su trabajo”
Ampliar

González recomienda a los seis finalistas del XIII Concurso Nacional de Cocina “que, sobre todo, se mentalicen de que van a hacer bien su trabajo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de julio de 2023, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El XIII Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’ se celebrará esta tarde y la persona ganadora vendrá a suceder al chef del Restaurante +IDEAS en Higueruela (Albacete), Antonio J. González. Justo ahora hace un año se alzaba con el trofeo y “para mí fue una experiencia muy gratificante vivir en directo este concurso, pero este año estaré allí aunque con otra responsabilidad porque seré jurado”. Sobre todo, recomienda a los seis participantes que se tomen las cosas con tranquilidad porque “lo más importante será desarrollar la idea en la que crees y sacarla adelante”.

De esta forma, todo irá mejor porque “yo les recomiendo que no piensen en qué puesto van a quedar, sino que tienen que mentalizarse que van a hacer bien su trabajo”. Confiesa que una vez que ganó el concurso en la edición del pasado año las cosas cambiaron porque hay “un antes y un después puesto que todos los reconocimientos son importantes para nosotros”. González apunta que trabaja en una localidad pequeña de unos 1.200 habitantes que “necesitamos que la gente de alrededor nos visualice y ganar como gané yo el pasado año nos ayuda mucho porque es un reconocimiento muy importante”.

Hay que tener en cuenta que recibir un premio no significa que recibes un determinado importe económico y un trofeo, sino que “te permite disfrutar todo un año siendo de alguna manera el embajador de este concurso que se celebra en Las Pedroñeras”. La receta con la que ganó ‘Ajo pedroñero’ le valió el reconocimiento del jurado, aunque apunta que le costó trabajo al principio sacarlo adelante, pero “el día de la final salió todo muy bien”. Por eso, “yo siempre le digo a la gente que no se desanime si no cumple con las expectativas, sino que, al contrario, hay que luchar siempre para conseguir los objetivos que cada uno persigue”.

Seis seleccionados del Concurso de Cocina

Los seis profesionales seleccionados que participarán en el XIII Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’ son: Kevin Díaz Perdomo (Restaurante El Serbal- Santander- Cantabria) con la receta “Gambas al ajillo”; Juan Ramón Sau Ceitegui (Restaurante Grupo La Bastilla- Cuare de Huerva (Zaragoza) con el plato “Royal de ajo morado de Las Pedroñeras, bacalao escarchado con jugo de ajo y pimientos al fuego”; Javier Abascal Pérez (Restaurante Lalola de Javi Abascal-Sevilla) con la receta “Risotto de ajo morado de Las Pedroñeras”. Asimismo, también participarán Juan Redondo Huecas (Restaurante Santerra-Madrid) con “Arrieros y pastores”; Marta de Domingo Mondéjar (Restaurante Ababol-Albacete) con “Postre ajo”; e Iván Anaya Gómez (Restaurante Mirador de la Mancha-Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con “Cuajada de ajo morado asado y leche de cabra, sisho y galanga”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios