www.cuencanews.es
Julián Martín demostró su destreza y experiencia al volante ganando el Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque celebrado en Las Pedroñeras
Ampliar

Julián Martín demostró su destreza y experiencia al volante ganando el Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque celebrado en Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de julio de 2023, 02:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque, que se celebra dentro de la programación de la XLIX Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, despertó gran expectación porque se inscribieron dieciséis participantes de toda la comarca. La competición exige un gran esfuerzo a los concursantes ya que tienen que hacer el recorrido del circuito en el menor tiempo posible. Los cambios de velocidad y frenada, el tocar los postes centrales con el vehículo o pisar las bandas señalizadoras, se penalizan especialmente.

El vencedor, que logró realizar el recorrido en cincuenta y ocho segundos, fue Julián Martín de la localidad de La Solana (Ciudad Real) y consiguió un premio de 200 euros, así como un trofeo. La segunda posición fue para Pablo Gómez, también de La Solana, que empleó un tiempo de un minuto y consiguió un premio de 150 euros con su correspondiente trofeo. El tercero en el concurso fue José Santiago García, de Villamayor de Santiago, que tardó un minuto y tres segundos, por lo que consiguió 100 euros y también otro trofeo.

El concejal de Agricultura, Vicente Antonio Hergueta, fue el encargado de hacer entrega de los galardones y destacó el gran nivel de este concurso ya que cada año hay más participantes. Con el objetivo de garantizar la igualdad de los participantes, el Ayuntamiento de Las Pedroñeras aporta todos los años el mismo tractor y remolque. El jurado calificador supervisó minuciosamente el desarrollo de las pruebas a lo largo de la mañana. El ganador, que ya quedó el pasado año en segundo lugar, recibió los aplausos ante los numerosos visitantes que se congregaron en las inmediaciones del recinto ferial.

I Concurso de Cocina para aficionados

Una de las novedades de este año fue el I Concurso de Cocina para aficionados donde se daba la posibilidad de que participara todo el mundo que lo deseara previa inscripción. El premio para el ganador fue de un lote de productos manchegos valorado en más de 150 euros y lo consiguió Rosana González con el plato ‘Ajolala’ (Gaspacho de ajo blanco con jamón ibérico y uva). En segundo lugar, quedaría Ana Campos con ‘Brownie de ajo negro’ y la tercera posición fue para Resurección Iniesta con ‘Carpacherry con ajo morado ecológico de Las Pedroñeras”. El jurado estaba compuesto por el chef, Quique Cerro; la jefa de cocina del Hotel El Bedel (Alcalá de Henares-Madrid), Yolanda Fernández; y el concejal de Agricultura, Vicente Antonio Hergueta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios