www.cuencanews.es
Durante las “no fiestas” de San Mateo se llevarán a cabo controles aleatorios de alcoholemia en el casco urbano y se ampliará el Servicio de Lanzaderas
Ampliar

Durante las “no fiestas” de San Mateo se llevarán a cabo controles aleatorios de alcoholemia en el casco urbano y se ampliará el Servicio de Lanzaderas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de septiembre de 2021, 02:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Darío Dolz, y el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, han presidido hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha convocado con motivo de la no celebración de las fiestas de San Mateo.

El alcalde ha señalado que, aunque las fiestas de San Mateo se han suspendido y el Ayuntamiento ha lanzado un programa de actividades alternativo de carácter cultural, se espera una mayor afluencia de personas al Casco Antiguo y concentraciones en los lugares habituales, teniendo en cuenta además que da comienzo el curso universitario.

Es por ello que se va a poner en marcha un dispositivo especial en que participarán Policía Local, Agentes de Movilidad, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil de Cuenca, destacando la estrecha colaboración entre estos cuerpos.

De este modo, se llevarán a cabo controles aleatorios de alcoholemia, y en algunos casos de drogas, durante todos los días pero especialmente durante los fines de semana, en los accesos a la ciudad y en el propio casco urbano, tanto durante el día como de la noche.

Asimismo, se vigilarán los puntos más conflictivos, como aquellos donde suele celebrarse el “botellón”.

A este respecto, el alcalde ha solicitado la colaboración de las familias para que hagan “pedagogía en casa” y “agotar la vía del diálogo, la sensibilización y la educación”. “En los botellones están nuestros hijos, nuestros sobrinos y nuestros nietos; y no queremos tener que llegar a tomar medidas radicales”, ha señalado.

Además, se ha dado instrucción para que se intensifique la vigilancia en los comercios y establecimientos de hostelería para evitar la venta de alcohol a menores y controlar que se cumplen los horarios y aforos establecidos por las autoridades sanitarias.

También se incidirá en el control del estacionamiento indebido, especialmente en el Casco Antiguo. A este respecto, se han tomado una serie de medidas especiales como son el cierre mediante vallas del aparcamiento público del Castillo para evitar concentraciones, y de la subida al Parador. Asimismo, el Consistorio recuerda que no se puede estacionar en las rutas turísticas (Camino de los Jerónimos, San Isidro y Carretera de Palomera).

Para facilitar el acceso de los ciudadanos al Casco Antiguo, donde se concentran las actividades paralelas organizadas por el Ayuntamiento con motivo de San Mateo, se amplia el Servicio de Lanzaderas, que funcionará del viernes 17 al martes 21 de septiembre con el siguiente horarios: viernes de siete de la tarde a una de la madrugada, sábado, domingo y lunes de diez y media de la mañana a dos de la madrugada y martes de diez y media de la mañana a seis de la tarde.

Las lanzaderas parten de la Plaza de la Constitución y suben al barrio del Castillo con una frecuencia de 15 minutos. En cuanto al precio, es el mismo que el del resto de líneas, 1,20 euros el billete sencillo o pago con bonobús, teniendo en cuenta que en caso de transbordo se podrá utilizar el mismo billete y no se tendrá que pagar uno adicional.

Recordar que mientras funcione este Servicios, los vehículos particulares no podrán acceder al Casco Antiguo, salvo si se trata de residentes o vehículos de servicio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios