www.cuencanews.es
Puy du Fou
Ampliar
Puy du Fou (Foto: A. Pérez Herrera )

Puesta de largo de Puy du Fou en Toledo, que roza las 500.000 visitantes y amplía la temporada

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de septiembre de 2021, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El parque histórico Puy du Fou España, ubicado en Toledo, ha celebrado este viernes su puesta de largo a muy pocos días de alcanzar los 500.000 visitantes, una acogida del público que ha llevado a sus promotores a ampliar la temporada hasta el 12 de diciembre.

La inauguración oficial de este recinto destinado a ofrecer a los visitantes un viaje en el tiempo, a través de seis espectáculos diurnos y uno nocturno que repasan la historia de España desde el prisma de personajes históricos y anónimos, ha contado con el respaldo de numerosas autoridades que no han faltado a la cita en este día especial para la compañía.

Entre las autoridades invitadas han estado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque no así el presidente nacional del PP, Pablo Casado, cuya asistencia se había anunciado días atrás.

Tras disfrutar del espectáculo 'A pluma y espada', el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villeon, ha mostrado su "alegría" por poder dar por inaugurado de manera oficial el parque después de cinco años y medio de trabajo para "convertir este sueño en una realidad".

De la Villeon ha destacado la respuesta del público a esta nueva alternativa de ocio y turismo en Toledo y, de hecho, ha avanzado que en diez días se llegará al visitante número 500.000 y está previsto que al final de temporada sean en torno a 600.000.

También ha anunciado la ampliación de la temporada actual hasta el 12 de diciembre para que un mayor número de visitantes pueda disfrutar y "emocionarse" con el parque histórico.

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha agradecido a los promotores de Puy du Fou que hayan ejecutado este proyecto en España que ha contado con el apoyo del Gobierno porque el país "necesitaba un producto turístico singular que relata la historia de España y ofrece una experiencia que es inigualable", ha subrayado.

En este sentido, Maroto ha indicado que "en la diferenciación tenemos que construir el turismo del futuro", máxime en un momento de recuperación tras una crisis derivada de la pandemia de la covid-19 en la que el turismo ha sido el sector más afectado.

Es más, ha recordado que este parque histórico en el centro de España tuvo que cerrar sus puertas pero durante esos meses ha trabajado para que esta temporada de verano los visitantes hayan podido disfrutar tanto de los espectáculos diurnos nuevos como del nocturno que se inauguró hace dos años.

La titular de Turismo ha destacado que España "está recuperando el flujo turístico gracias al esfuerzo de todos", del sector porque ha sabido desarrollar buenos protocolos de seguridad y del Gobierno porque ha impulsado la vacunación y la Plataforma covid para facilitar la movilidad.

Para Maroto, Puy du Fou España es "un ejemplo de cómo podemos construir un producto turístico" y de la atracción de empresas extranjeras, en este caso francesa, que deciden participar en la reactivación del sector turístico basada en la calidad y en productos singulares.

Por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, también ha agradecido a Puy du Fou que eligiera esta región y en concreto Toledo para instalar el parque y ha garantizado el apoyo del Ejecutivo regional en las futuras inversiones previstas.

Asimismo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha considerado que esta nueva oferta llega "en un momento muy oportuno" de recuperación tras la crisis por la covid-19.
Puy du Fou
Ampliar
Puy du Fou (Foto: A. Pérez Herrera )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios