www.cuencanews.es
El Pleno de las Cortes regionales debate y vota el jueves el ‘techo de gasto’ de los Presupuestos de la Junta para 2022
Ampliar

El Pleno de las Cortes regionales debate y vota el jueves el ‘techo de gasto’ de los Presupuestos de la Junta para 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de septiembre de 2021, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha va a debatir y someter este jueves a votación el ‘techo de gasto’ de los Presupuestos Generales de la Junta para 2022, el primer paso la tramitación parlamentaria a la que se someterán las futuras cuentas durante este quinto de periodo de sesiones. En su reunión de hoy lunes, la Junta de Portavoces y la Mesa presididas por Pablo Bellido han determinado una convocatoria con siete puntos en el orden del día, que incluye además la toma en consideración de una Proposición de Ley de Ciudadanos sobre carrera sanitaria, dos debates generales de sanidad y educación, una PNL sobre ferrocarril y cinco preguntas orales que la oposición formulará al Consejo de Gobierno.

La sesión arrancará en el Convento de San Gil de Toledo a partir de las diez de la mañana con el debate del límite de gasto no financiero de los Presupuestos para 2022, el denominado ‘techo de gasto’, que el Consejo de Gobierno aprobaba la semana pasada con una cantidad que se eleva a 7.588 millones de euros, 15 más que el año pasado (una variación del 0,2%).

El segundo punto en el orden del día será el debate y la votación de la admisión a trámite de la Proposición de Ley para la Recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria en Castilla-La Mancha. Habrá además otra iniciativa sobre el ámbito sanitario, concretamente un debate general propuesto por el Grupo del PP sobre las medidas a adoptar para reducir las listas de espera quirúrgica. El otro debate general, esta vez a propuesta de Ciudadanos, versará sobre la situación de la Educación en la región. El cuarto punto consistirá en el debate y votación de una proposición no de ley (PNL) del PP sobre la línea de ferrocarril de Chinchilla-Cartagena.

Ya en el bloque de control al Gobierno regional, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, comparecerá para informar sobre el inicio del curso escolar en la región. Luego los grupos de la oposición formularán cinco preguntas orales al Consejo de Gobierno sobre construcción de viviendas públicas en Ciudad Real, plantación de cultivos leñosos en Horcajo de Santiago y plazas de coordinadores del dispositivo contra incendios (el Grupo Popular) y sobre banco de leche materna y la Ley de ‘okupacion’ (Grupo de Ciudadanos).

Convocatoria de comisiones

En la reunión de esta mañana se han programado también las primeras cinco comisiones del nuevo periodo de sesiones, a celebrar entre el próximo viernes día 17 y el martes 28. Concretamente, se trata de las comisiones de Peticiones y Participación Ciudadana, de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de Desarrollo Sostenible, de Agricultura, Agua y Desarrollo rural y de Asuntos Generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios