www.cuencanews.es
Mota del Cuervo
Ampliar
Mota del Cuervo

Inicio de los trabajos para desarrollar el I Plan de Igualdad Municipal de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de septiembre de 2021, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes se dieron los primeros pasos para la realización del I Plan Estratégico de Igualdad de Mota del Cuervo, financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, en una reunión mantenida con la entidad que va a asesorar técnicamente en la realización del proyecto (FISE), el Alcalde, Jacobo Medianero y el personal técnico del Centro de la Mujer.

Requisito imprescindible es el compromiso de la corporación para su elaboración, plasmándose este los próximos días en un compromiso escrito. Por otro lado, en la última reunión del Consejo Local de igualdad se acordó y se dio el visto bueno a solicitar financiación para la realización de este Plan.

El objetivo que persigue este Plan es trabajar y marcar unas líneas directrices en pro de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en nuestra localidad.

Sin olvidar que el Ayuntamiento está al servicio de la ciudadanía, y debe atender necesidades, expectativas e intereses del conjunto de la población, es necesario entender que todas ellas pueden ser diferentes en hombres y mujeres y que una actuación, aparentemente neutra, puede estar perjudicando o impidiendo el pleno ejercicio de los derechos de una parte de la población.

Para desarrollar esta importante labor es imprescindible conocer la realidad de hombres y mujeres, detectar las desigualdades existentes y realizar propuestas de actuación para trabajar sobre ellas y poder erradicarlas.

Se pretende que este I Plan Estratégico de Igualdad Municipal, sea el marco en el que se desarrollan las políticas locales de igualdad, asegurando la aplicación del principio de igualdad de manera transversal. Debe responder a una situación concreta, es decir, va a actuar en el municipio, en una nuestra realidad social, y en un momento determinado del tiempo (próximos 4 años).

Para la realización del mismo se precisa la colaboración de la población, asociaciones, entidades del ámbito educativo, sanitario, empresarial, cultural, etc. de la localidad. Se habilitará un cuestionario al efecto en la página web del Ayuntamiento y redes sociales, dirigido a la población de Mota, necesario por la importancia de las aportaciones y opiniones de la población, mesas de trabajo con entidades y asociaciones, paralelamente se creará una mesa técnica para tal fin, con el propósito de poder realizar un buen diagnóstico de nuestra realidad y elaboración del Plan.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios