www.cuencanews.es
Las “Rifas” ponen fin a los actos festivos y populares en honor a San Agustín y Ntra. Sra. del Valle
Ampliar

Las “Rifas” ponen fin a los actos festivos y populares en honor a San Agustín y Ntra. Sra. del Valle

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de agosto de 2022, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La tradicional subasta de oficios de los copatrones, cerraba una festividad que pondrá el broche final con la llevada de las imágenes hasta su ermita el próximo domingo 4 de septiembre.

Las populares fiestas en honor a San Agustín y Ntra. Sra. Del Valle han llegado este lunes a su fin con una larga jornada que se iniciaba a primera hora de la mañana con la celebración de los Campeonatos de atletismo para público infantil.

Carreras a pie, con bicicletas, carrera de fondo, carreras de saco o a caballo han sido algunas de las categorías disputadas, contando con más de un centenar de participantes.

La Fiesta continuaba en la Plaza del Verdinal con las tradicionales “Cañas por San Agustín”, este año ambientadas en la cultura mexicana y que han contado con atracciones de agua e hinchables para el disfrute de los más pequeños.

Los moteños han respaldado con su presencia el Mercado de Oficios, dentro del proyecto “Con alma de cántaro II: Proyecto para la difusión de la artesanía y oficios perdidos de Mota del Cuervo”, un proyecto cofinanciado por Diputación Provincial de Cuenca. y que ha contado con cerca de 15 expositores de artesanía y varios talleres en directo.

Una artista polifacética animó la feria durante los primeros tres días con cuentacuentos, pasacalles en zancos, talleres de malabares y un impresionante espectáculo con fuego en vivo.

También se han celebrado los tradicionales concursos de chinos y truque moteño, petanca, corte y habilidad con tractor y carrera de galgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios