www.cuencanews.es
Entrega de premios a las ganadoras de la III campaña “Un libro.. el mejor regalo”
Ampliar

Entrega de premios a las ganadoras de la III campaña “Un libro.. el mejor regalo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de enero de 2023, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Pública de Mota del Cuervo fue el lugar elegido, como no podía ser de otra manera, para la entrega de los cheques a las ganadoras de la III Campaña de animación a la lectura y fomento del comercio local “Un libro.. el mejor regalo”.

La Concejala de Cultura, Maite Pérez, fue la encargada de repartir estos tres vales de 100€ cada uno, para la compra de libros en las librerías de la localidad que colaboran con la campaña: Librería Detalles, Librería El Pergamino y Librería Marbascu. El sorteo se realizó el pasado 11 de enero en dichos establecimientos, que han visto aumentadas sus ventas gracias a esta iniciativa.

Las participaciones premiadas han correspondido a: María Recuenco (Librería Detalles), María Teresa Valero Castellano (Librería El Pergamino) y Fran Exojo (Librería Marbascu).

Este momento ha servido también para hacer un balance del mercadillo solidario que ha puesto en marcha la Biblioteca durante las navidades y a través del cual se han vendido un total de 572 libros y se ha recaudado la cantidad de 572 Euros que irán destinados al Banco de Alimentos de Cuenca, organización sin ánimo de lucro perteneciente a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) que tiene como objetivo ayudar a los más desfavorecidos.

Biblioteca que alimenta, ha consistido en un mercadillo solidario de libros de segunda mano procedentes del expurgo de la biblioteca y de donaciones de particulares y que se han puesto a la venta por el precio de 1 Euro cada ejemplar.

La concejala de cultura, Maite Pérez, explicaba que “uno de nuestros objetivos es el fomento a la lectura entre nuestros vecinos y vecinas, por ello no desaprovechamos la ocasión para poner en marcha iniciativas que lo impulsen como la campaña “Un libro.. el mejor regalo” o el “Mercadillo solidario”. “Nos enorgullece poder afirmar que con estas iniciativas contribuimos además al bienestar social, cediendo lo recaudado a proyectos con fines benéficos que ayudan a personas necesitadas y reduciendo el impacto ambiental dando una segunda vida a los libros descatalogados. Son pequeños gestos que merecen mucho la pena por lo que seguiremos trabajando en esa dirección” asegura.

Entrega de premios a las ganadoras de la III campaña “Un libro.. el mejor regalo”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios