www.cuencanews.es
Belmonte acogerá el Campeonato Mundial de Combate Medieval en 2023
Ampliar

Belmonte acogerá el Campeonato Mundial de Combate Medieval en 2023

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de septiembre de 2021, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El castillo de Belmonte (Cuenca), epicentro del combate medieval en España, acogerá en la primavera de 2023 el campeonato mundial de este deporte de contacto real con armas y armaduras de los siglos XIV y XV, que tuvo que suspender en 2020 su celebraCión en la fortaleza del siglo XV por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha avanzado este martes uno de los dueños del castillo, Javier Fitz-James Stuart, en el transcurso de una rueda de prensa en Cuenca en la que ha presentado, junto con la Diputación y el Ayuntamiento de Belmonte, la quinta edición del torneo nacional de combate medieval.

En concreto, Fitz-James Stuart ha precisado que el campeonato mundial se celebrará en el puente de mayo de 2023, al tiempo que ha recordado que Belmonte iba a ser el escenario de este torneo internacional en 2020, pero se tuvo que suspender por la pandemia.

Además, ha explicado que el castillo acogerá los días 25 y 26 de septiembre la quinta edición del torneo nacional de combate medieval, un evento que congregará a más de 130 luchadores de toda España, pero también de Francia y Ucrania.

En las faldas del castillo se instalará, de nuevo, un mercado medieval, cetrería o tiro con arco; actividades que se complementarán con la posibilidad de visitar el mayor parque temático de máquinas de asedio a escala real, que alberga el trabuco de contrapeso más grande del mundo.

De otro lado, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado que la institución está trabajando en un convenio de colaboración de cara al año que viene para llevar a cabo una estrategia turística en la que el castillo de Belmonte, el monasterio de Uclés y el parque arqueológico de Segóbriga, en Saelices, sean los referentes.

Según ha avanzado Martínez Chana, se trabajará en la promoción turística, la rehabilitación del patrimonio y en una planificación de eventos.

En este sentido, ha apuntado que uno de los objetivos es contribuir económicamente a restaurar uno de los lienzos de la muralla del castillo belmonteño, que se derrumbó el año pasado tras una tormenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios