www.cuencanews.es
Pabellón Polideportivo "El Sargal"
Ampliar
Pabellón Polideportivo "El Sargal" (Foto: cuencanews.es)

Dolz anuncia un “desembarco económico importante” para la mejora de las instalaciones deportivas de Cuenca

Por Rubén M. Checa
x
rubencuencanewses /5/5/16
miércoles 15 de septiembre de 2021, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado un “desembarco económico importante” para llevar a cabo la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, dentro de un plan que ya ha arrancado con el cambio del césped en el estadio de La Fuensanta y al que se sumará el cambio del césped artificial del campo de futbol de Los Tiradores o el cambio íntegro de la cubierta del Sargal.

Así lo ha puesto de manifiesto el regidor de la capital este miércoles durante una rueda de prensa, en la que preguntado por los desperfectos que provocó la tormenta de anoche en el Sargal.

Sobre esta instalación, el alcalde ha indicado que desde hace tiempo ya se venía barajando el cambio de la cubierta, “que ya ha llegado su obsolescencia con más de 50 años desde que se construyó el complejo deportivo”.

De esta forma, ha indicado Dolz que anoche en apenas 3 horas cayeron sobre la capital 35 litros, por lo que la cubierta del Sargal “no daba para evacuar toda el agua”. De esta forma, esta misma mañana el regidor se ha desplazado hasta el recinto y ya ha encargado a los técnicos que elaboren un plan para afrontar el cambio íntegro del tejado.

Sobre el cambio del césped de la Fuensanta, Dolz ha subrayado que el pasado viernes comenzó el resembrado de la yerba en las zonas que menos dañado estaba el campo. En las otras zonas, donde el deterioro es mayor, el Ayuntamiento va a instalar tepes de yerba, que será natural, y que tiene una altura de unos 15 centímetros.

Por otro lado, también se está trabajando desde hace unas semanas en la renovación del césped artificial de campo de futbol del barrio de Tiradores. “Dimos instrucciones al jefe de servicio de deportes hace unas semanas de que fabricara los pliegos técnicos”, ha incidido Dolz, para lo que se ha presupuestado un total de 180.000 euros.

Este pliego está “prácticamente finalizado”, y una vez que esté concluido, “pasará a la maquinaria imperfecta de la burocracia de contratación”, por lo que no ha podido adelantar cuándo se llevara a cabo la renovación.

“A lo mejor va en detrimento de otras inversiones”, ha asegurado el alcalde de la capital

Además, Dolz ha indicado que con la última modificación de crédito que hizo el ayuntamiento el pasado mes de julio, se iban a destinar 3 millones de euros de remanente para acometer mejoras en instalaciones deportivas, cantidad económica que ahora está parada por una alegación que presentó el PP a dicha modificación presupuestaria y que se resolverá en el próximo pleno municipal de la semana que viene.

Con todo esto, el alcalde a anunciado que desde el Consistorio se va a hacer “un desembarco económico importante” en cuanto a materia deportiva, que quizás “va a ir en detrimento de otras inversiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios