www.cuencanews.es
CEOE Cepyme Cuenca avisa del enorme aumento del comercio electrónico durante el año pasado
Ampliar

CEOE Cepyme Cuenca avisa del enorme aumento del comercio electrónico durante el año pasado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de septiembre de 2021, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa de que el comercio electrónico ha registrado un enorme aumento durante el año pasado en el que los usuarios echaron más mano del ordenador o sus dispositivos móviles para hacer sus compras.

CEOE CEPYME Cuenca tiene claro que la pandemia de coronavirus ha sido fundamental en este cambio de hábitos de compra de los consumidores que se adaptaron a estas nuevas necesidades durante la época de confinamiento.

Eso sí, advierte la organización empresarial que no va a ser un fenómeno pasajero que acabará con el control de la pandemia, sino que es algo que ha llegado para quedarse y a lo que se tienen que adaptar las empresas para acceder a los consumidores.

Entre otros datos que corroboran este gran crecimiento está el que recoge el estudio Digital Choice de Webloalty que indica que el ecommerce ha aumentado un 46% en 2020, lo que supone el mayor crecimiento en más de una década.



Otros hábitos

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que las empresas tienen que tener en cuenta que el usuario ha cambiado de hábitos y ya tienen nuevas rutinas de compra en la que juegan un papel preponderante las redes sociales, que han evolucionado en este aspecto.

Eso sí, vuelve a reivindicar que uno de los aspectos que más valoran es la atención personalizada y en este sentido indica que es el pequeño comercio el que hace una gran labor e incluso ha jugado un papel social durante la pandemia.



De hecho, este mismo estudio apunta que casi la mitad de los consumidores señala que compra en base a la proximidad y el 52% lo hace para apoyar a los propietarios de los negocios locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios