www.cuencanews.es
El próximo sábado se celebra el Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Cuenca
Ampliar

El próximo sábado se celebra el Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de septiembre de 2021, 23:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 2 de octubre el Ayuntamiento celebra el Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Cuenca, cuyo objetivo es fomentar y despertar la creatividad y las técnicas de las artes plásticas a través de la pintura. Así lo ha destacado el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero, quien confía en que la cita “sea un atractivo más para que los conquenses y los visitantes puedan disfrutar del arte”.

Las inscripciones se realizarán el mismo día 2 en el Servicio de Cultura y Educación, ubicado en el Centro Cultural Aguirre, entre las 8,30 y las 9,30 horas, y los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a la valoración del jurado.

Las bases estipulan que la temática deberá necesariamente estar relacionada con la ciudad de Cuenca, siendo la técnica y el estilo libres, y solamente podrá presentarse una obra por autor. La recepción de los trabajos será entre las 13,00 y las 14,00 horas de ese mismo día 2 de octubre.

Las obras realizadas serán valoradas por un jurado designado por la organización que estará formado por corporativos y técnicos expertos en la materia designados por el Consistorio, quienes tendrán en cuenta la calidad artística y técnica, así como el valor creativo y la originalidad.

Por lo que respecta a los premios, serán un primero de 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros, un tercero de 1.000 euros y diez premios de 500 euros para los finalistas. Además, todos aquellos menores de 13 años que participen haciendo un dibujo recibirán un obsequio del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios