www.cuencanews.es
Para Ciudadanos el cierre de Florette y Siemens Gamesa demuestran la falta de oportunidades de empleo en Cuenca
Ampliar

Para Ciudadanos el cierre de Florette y Siemens Gamesa demuestran la falta de oportunidades de empleo en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de septiembre de 2021, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha lamentado la falta de oportunidades de empleo en la región, que se han visto reflejados en dos cierres de empresas en Cuenca, como Florette oSiemens Gamesa.

Así lo ha expresado Picazo este domingo tras participar en la manifestación de Iniesta (Cuenca) contra el cierre de la planta de Florette, que plantea el despido para 158 empleados, junto a la coordinadora provincial de la formación naranja en Cuenca, Cristina Fuentes.

Picazo, según ha informado Cs en una nota, ha advertido de la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes y ha asegurado que la propuesta de cierre de Florette, donde se “rompen 158 ilusiones”, es un ejemplo de ello.

Así, ha recordado que este cierre se suma a los 51 despidos de la planta Siemens Gamesa, comunicado el pasado invierno para su planta de la capital conquense.

“Nuestro presidente (Emiliano García-Page) se ha olvidado del futuro, se ha instalado en la mediocridad de siempre y nos va teniendo acostumbrados a una expectativa baja de pérdida de empleos y falta de oportunidades para nuestros jóvenes”, ha lamentado la líder de la formación naranja.

Y ha continuado: “209 proyectos de vida truncados y directos a la cola del paro”.

En este sentido, ha señalado que “lo peor no es que el gobierno encarne la decepción en sus políticas de empleo, sino que no ambicione un mejor futuro para Castilla-La Mancha”.

Así las cosas, ha defendido eliminar trabas burocráticas a la contratación y ha apostado por incentivar y fomentar la creación de empresas y promover el dinamismo económico, la inversión y el fomento del tejido productivo; también bajar impuestos, crear infraestructuras y mejorar la formación de los jóvenes.

“Justo todo lo contrario a lo que nos tienen acostumbrados, unos y otros. En Cuenca y en toda Castilla La Mancha”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios