www.cuencanews.es
Festival Segóbriga Victrix
Ampliar
Festival Segóbriga Victrix

Segóbriga Victrix finaliza con un rotundo éxito de público y una asistencia de 2.000 espectadores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de septiembre de 2021, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival Segóbriga Victrix tuvo el pasado domingo su última actuación con la obra teatral Edipo Rey del grupo Platea que acogió a casi 500 espectadores y puso la guinda a una programación cultural que ha congregado a 2.000 visitantes en los espectáculos llevados a cabo durante los fines de semana de septiembre.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha declarado que el resultado obtenido con este festival “ha superado todas las expectativas”, ya que se ha comenzado con una primera edición de Segóbirga Victrix como prueba piloto, pero que debido al éxito obtenido, “vamos a trabajar desde ya para mejorarlo de cara al próximo año”. El responsable provincial ha hecho un balance muy positivo de este proyecto provincial que demuestra la importancia de “generar sinergias entre patrimonio y cultura para que trabajen por el medio rural”, ya que estos visitantes han consumido en los establecimientos de la zona, algo que repercute en el territorio.

Valero ha manifestado que Segóbriga Victrix ha demostrado también la calidad de los grupos y asociaciones conquenses que han podido llevar a cabo sus montajes en un marco incomparable como es el teatro de la antigua ciudad romana. El diputado está convencido que se ha abierto una línea de trabajo “muy interesante” que se puede mejorar en un futuro para que sea un reclamo a nivel provincial, regional e incluso nacional debido a que Segóbriga se encuentra en un enclave estratégico inmejorable muy cerca de la A3.

El festival ha estado compuesto por diez actuaciones llevadas a cabo por grupos como D´Manila Ensemble Lírica, Mario Mora y Diego Catalán, Arrabal-Folk, Zas!! Candil Folk, Caño Gordo, Band Fever Ensemble, Zarandea, Ranquel Santianes, Rosa Zarzuela y Ana Camacho, Fabiane de Castro y Platea Teatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios