www.cuencanews.es
Grupo Popular de la Diputación de Cuenca
Grupo Popular de la Diputación de Cuenca

El PP lamenta que la Diputación diga “no” a unas mejores condiciones fiscales para los ciudadanos y empresas de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de septiembre de 2021, 17:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha lamentado “la falta de sensibilidad y de conocimiento de la realidad” del actual equipo socialista de gobierno provincial, evidenciado en su voto negativo a la propuesta presentada por la bancada popular en la que se pedía un compromiso firme de la institución para conseguir unas condiciones fiscales favorables a empresas y ciudadanos y que se dirigiera a la Junta de Comunidades con esta petición para que fuera efectiva.

El PP ha recordado cómo solo hace unas semanas, nuestra provincia ha sufrido un nuevo “mazazo en su tejido empresarial” con el cierre de la planta que la empresa Florette tenía en Iniesta, enviando, de esta manera, a 158 personas al paro y la de principios de año de Siemens Gamesa en la capital, que ocasionó casi 60 desempleados. “Es una falta de sensibilidad de las instituciones socialistas ante una realidad de lo más preocupante”, han insistido los populares, que han recordado que “en cada uno de estos cierres los actuales gobernantes aseguraron que iban a arreglar la situación, para después, darnos cuenta de que Florette se va a Noblejas y Siemens Gamesa a Albacete”. “Abandonan Cuenca, no Castilla-La Mancha lo que significa que en nuestra provincia tenemos un grave problema”. “Las empresas deciden cerrar ante la falta de competitividad y se trasladan a otros sitios con mejores incentivos fiscales o mayor población”, insisten.

En concreto, explican los populares, el grupo Siemens Gamesa justificó su decisión alegando que el cierre era debido a las iniciativas que había puesto en marcha “para mejorar la competitividad, principalmente en el negocio de 'onshore' (eólica terrestre), y ser rentable mientras que Florette se marcha de Iniesta como consecuencia, según la empresa, de la imposibilidad de realizar las actuaciones de adecuación del centro de producción, necesarias para seguir manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que exige el mercado”.

Los populares aseguran que “propiciar el cierre de empresas y la pérdida de empleos no es la mejor manera de luchar contra la despoblación en nuestro entorno rural”. “No solo no se ha puesto en marcha ni una sola medida para que en nuestros pueblos siga viviendo gente, sino que cada vez las circunstancias son peores”, afirman.

Por ello, el PP defiende, “reformas intensas, integrales, con el objeto de que la provincia de Cuenca resulte atractiva para vivir y para invertir y, de esta manera, fijar población” y ha criticado que los diputados socialistas se hayan opuesto a que la Junta de Comunidades baje el impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Transmisiones, Patrimonio o Actos Jurídicos Documentados. Tampoco entienden los populares la oposición del Psoe provincial a que el Gobierno de España, “dote de beneficios fiscales a las empresas y autónomos que decidan instalarse en nuestra provincia tales como reducciones en la cuota de autónomo y mantener la reducción al 15% en el Impuesto de Sociedades”.

“El partido socialista no solo no es capaz de mantener empresas en Cuenca sino que los anuncios de creación de puestos de trabajo, como el realizado por Page en 2016 sobre las 200 personas que iban a trabajar en Iberopinar, en Almodócar, se han quedado finalmente en solo una decena. La desidia y la discriminación de la Junta con nuestra provincia sigue aumentando pese a que ya hemos superado la mitad de la legislatura actual. Está claro que la prometida sinergia de los gobernantes socialistas en nuestra provincia, del Gobierno de España, la Junta y la Diputación, no solo no sirve para nada, sino que está perjudicándonos de manera dramática”, concluye el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios