www.cuencanews.es
Un altavoz necesario para las mujeres y sus negocios
Ampliar

Un altavoz necesario para las mujeres y sus negocios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de septiembre de 2021, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Arantxa García Marcos es una comunicadora y emprendedora que hace casi diez años decidió crear un periódico digital que diese cobertura a las comarcas de la Manchuela conquense y de Albacete desde Villanueva de la Jara; una idea que se fue transformando en fechas recientes, poco antes de la pandemia para transformarse en una agencia de prensa claramente orientada a ayudar a mujeres emprendedoras con negocios de psicología, nutrición, y bienestar sexual femenino, a salir en los medios de comunicación para darse visibilidad.

El punto de vista de una emprendedora de la comunicación es interesante pues podrá compartir con otras empresarias de diversos ramos las dificultades a la hora de poner en marcha un negocio. “Es complicado disponer de voz en el mundo del emprendimiento; por eso me propuse, dentro de mi experiencia, ayudar a otras mujeres a conseguir algo que muchas veces ni saben que pueden conseguir: salir en los medios de comunicación”. Porque la generación de redes entre emprendedoras así como la posibilidad de disponer de altavoz es una de las materias que se debatirán como parte de las experiencias de las jornadas de FADEMUR en Toledo los días 6 y 7 de octubre con motivo de la celebración del día internacional de las mujeres rurales.

La propia Arantxa explica que ella busca la “sinceridad a la hora de decidir cómo contar la historia de la emprendedora a los periodistas”, con estrategias de prensa para mujeres con negocios enfocados al bienestar y la salud, para ofrecerles visibilidad y notoriedad; todo ello desde el propio mundo rural; prueba de la variedad y versatilidad de negocios y empresas nuevas que surgen en el mundo rural. Durante la celebración de la jornada se hará el I Reconocimiento Alma Rural a la periodista Mayra Herrero, de CMMedia. Asimismo, se presentará la plataforma Campo y Alma a cargo de la directora general de Alimentación, Elena Escobar; para posteriormente asistir al micro abierto entre el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con las emprendedoras asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios