www.cuencanews.es
La séptima edición de #CiberseguridadUCLM centra su foco en China
Ampliar

La séptima edición de #CiberseguridadUCLM centra su foco en China

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de octubre de 2021, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos días 6, 7 y 8 de octubre tendrá lugar en la Universidad de Castilla-La Mancha la séptima edición de las Jornadas #CiberseguridadUCLM con el título: La Gran ruta de la seda digital. Distintas conferencias y debates pondrán el foco en China, el gran gigante asiático. Las sesiones, que cuentan con el apoyo de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, se celebrarán en la Facultad de Comunicación de Cuenca, en el Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Como señala José María Herranz, director de las jornadas junto con Isaac Martín y Juan Luis Manfredi, “China es uno de los actores internacionales clave de la actualidad, no solo desde el punto de vista económico por su nueva política de búsqueda del concepto de prosperidad común con el estado como protagonista, sino también por sus medidas regulatorias a sus grandes empresas tecnológicas e inmobiliarias y a sectores clave como el de los datos o las criptomonedas. Es por esta razón por la cual estas jornadas la ponen en el punto de mira y reflexión”.

La primera sesión tendrá lugar el miércoles 6 de octubre en el aula 0.02 de la Facultad de Comunicación a las 15:00 con el Taller titulado La cobertura de la prensa española sobre China. En esta sesión participarán dos periodistas con un gran conocimiento del país asiático: Georgina Higueras, antigua delegada de

EFE en Pekín y editora de Asia para El País, y Rafael Poch-de-Feliu, corresponsal de La Vanguardia en Pekín entre 2002 y 2008.

La segunda sesión tendrá lugar en el Aula Magna-Madre de Dios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en Toledo el jueves 7 de octubre a las 16 horas. Claudio Feijoo, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y codirector del Sino-Spanish Campus en Universidad Tongji de Shanghái, disertará sobre las Lecciones de China como futuro posible para Europa.

A continuación, Águeda Parra Pérez, ingeniera, sinóloga y doctora en Ciencias Políticas y autora del libro China, las rutas de poder; Nicolás Pascual de la Parte, embajador en misión especial para las Amenazas Híbridas y la Ciberseguridad, y Claudio Feijoo debatirán en una mesa redonda bajo el título La Gran Ruta de la Seda Digital: Implicaciones del “gran salto adelante” tecnológico. El profesor de la UCLM Carlos González Villa será el moderador del encuentro.

El viernes 8 de octubre, a las 15:00 horas, tendrá lugar la conferencia del coronel José María Pardo De Santayana y Gómez-Olea, coordinador de Investigación y analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos, con el título China como reto geopolítico para España.

Las Jornadas finalizarán con la mesa redonda: ¿Hacia un orden mundial chino?, con la participación de Branislav Radeljić, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Necmettin Erbakan de Turquía Jonathan Pass, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Pablo de Olavide, y Bernardo Navazo, analista de riesgo político y de relaciones internacionales, ingeniero aeronáutico Universidad Politécnica e Madrid, licenciado en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Relaciones Internacionales Universidad de Columbia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios