www.cuencanews.es
Fademur premiará a Rozalén y a Carmen Calvo en el Día de las Mujeres Rurales
Ampliar

Fademur premiará a Rozalén y a Carmen Calvo en el Día de las Mujeres Rurales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de octubre de 2021, 01:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) celebrará este jueves en Toledo el acto del Día Internacional de las Mujeres Rurales, en el que la organización premiará a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, a la cantautora Rozalén y a la emprendedora extremeña Luisa María de la Puente.

Al acto, que se desarrollará en un hotel de Toledo, asistirán unas 400 mujeres rurales y emprendedoras procedentes de distintos puntos de España, que tendrán la oportunidad de poner en común sus experiencias, en la que Fademur ha calificado como "la jornada más importante del año", ha informado este miércoles en una nota de prensa la organización.

Asimismo, ha avanzado que en el desarrollo del acto se entregarán los reconocimientos que otorga anualmente la organización, que en esta ocasión serán para Rozalén, Carmen Calvo y Luisa María de la Puente, que recibirán los premios Fademur 2021.

Fademur ha justificado la concesión del premio a la cantautora y compositora Rozalén, una mujer natural de Letur (Albacete) "se ha convertido en una de las voces más populares de la música en nuestro país", porque "a través de sus canciones, de iniciativas como sus conciertos Leturalma o sus declaraciones públicas, visibiliza el medio rural, las mujeres y sus luchas, especialmente aquellas contra la violencia de género".

También ha destacado la relevancia de Carmen Calvo, nacida en Cabra (Córdoba), porque ha tenido "una notable trayectoria política durante la que jamás se ha apartado del feminismo".

Y de Luisa María de la Puente, una emprendedora rural de Fuente de Cantos (Badajoz) que fue la primera extremeña que se unió a Fademur, ha subrayado que es "una mujer comprometida, que se ha enfrentado en primera persona a las dificultades que sufrimos las mujeres para poner en marcha un negocio en el medio rural".

Por otra parte, Fademur ha explicado que la jornada de este jueves se enmarca en la iniciativa 'La Vuelta a la España Rura'l, una gira que la organización está haciendo por todo el territorio español con la ayuda proporcionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, bajo el título 'Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural'.

En la gira se están haciendo actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural, ha apuntado Fademur, que ha adelantado que este jueves también habrá una feria de alimentos y productos artesanales elaborados por mujeres rurales de diferentes partes de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios