www.cuencanews.es
Rotundo éxito del Campeonato de España de Atletismo Sub16 por autonomías
Ampliar

Rotundo éxito del Campeonato de España de Atletismo Sub16 por autonomías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de octubre de 2021, 13:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campeonato de España CSD de Federaciones Autonómicas Sub16 en pista (CESA) ha llegado a su fin este domingo con una organización impecable y una participación muy destacada. Han sido 850 atletas los que han competido en las diferentes pruebas celebradas en la renovada pista Luis Ocaña durante el sábado y el domingo, procedentes de 18 federaciones autonómicas.

La Federación Andaluza de Atletismo ha quedado en cabeza tanto en categoría femenina como masculina. Por su parte, han quedado en segundo lugar las féminas de la Federación Catalana y en tercero las de la Comunidad Valenciana; y en masculino a la inversa, segunda la Federación de la Comunidad Valenciana y tercera la Catalana.

En el caso concreto de Cuenca, los deportistas locales han logrado medalla de oro para Mónica Guijarro Algarra en 1.500m Obstáculos, plata para Álex Hontecillas Felipe en 1.500m Obstáculos y bronce para Julia Pilar Pontones González en 300m Vallas. También han competido la conquense Nara Pastor Marín, en este caso en la final de 3.000m Marcha, ayer sábado, y hoy domingo Nicolás Cañizares Madrid en 5.000m Marcha y Sofía Mosquera Rodríguez en Salto de Longitud y en 4x100m Relevos, que han hecho un magnífico papel y han completado la representación local.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor “el excelente trabajo que se ha hecho desde todos los ámbitos para que este Campeonato fuera un rotundo éxito, como así ha sido, y el altísimo nivel de todos los participantes venidos de todos los rincones del país”. Igualmente, ha destacado “el movimiento económico que ha supuesto para la ciudad este evento en lo que respecta a alojamiento, restauración, servicios…”

El primer edil ha agradecido especialmente a los voluntarios todos sus esfuerzos y disponibilidad, así como a los concejales de Deportes, Charo Rodríguez Patiño; de Obras, Adrián Martínez Vicente; y de Educación, Vicente Martínez Herraiz; y a los servicios municipales de Obras, Parques y Jardines, Servicio Eléctrico y Deportes.

También la presencia del presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado Serrano, y del de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM), Olallo Fernández López; así como del subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Sonia Isidro; el vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM, César Sánchez Meléndez; la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra; y los miembros de la Corporación municipal.

Finalmente, ha incidido en el trabajo del director técnico del Campeonato, Esteban Mena; del delegado provincial de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Jesús Alberto Pontones; de la presidenta del Club Atletismo Cuenca, Aída López, junto a sus técnicos y voluntarios; y del presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), Rafa Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios