www.cuencanews.es
Nueve localidades de la provincia recibirán ayudas del Gobierno regional para impulsar planes estratégicos de igualdad municipales
Ampliar

Nueve localidades de la provincia recibirán ayudas del Gobierno regional para impulsar planes estratégicos de igualdad municipales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de octubre de 2021, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nueve localidades de la provincia de Cuenca van a recibir ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar planes estratégicos de igualdad municipales.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez junto a la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, tras publicarse la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

María Ángeles Martínez ha indicado que los municipios de la provincia que van a recibir estas ayudas son Mota del Cuervo, Belmonte, Valverde de Júcar, Tarancón, Huerta del Marquesado, Cañaveras, Buendía, Priego y Talayuelas.

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado el esfuerzo que ha realizado el Ejecutivo de García-Page en esta materia en la que se ha multiplicado por 15 el presupuesto destinado hasta llegar a los 300.000 euros.

En este sentido, ha indicado que “el objetivo es que desde la administración pública más cercana para los ciudadanos se pueda garantizar la plena igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia de género”.

Estas ayudas serán de un máximo de 8.000 euros para desarrollar una estrategia a medio y largo plazo que permita trabajar en diferentes áreas para favorecer la disminución de las desigualdades de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios