www.cuencanews.es
Soltec suministrará seguidores solares para los parques fotovoltaicos que Acciona Energía esta desarrollando en la provincia
Ampliar

Soltec suministrará seguidores solares para los parques fotovoltaicos que Acciona Energía esta desarrollando en la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de octubre de 2021, 13:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Soltec ha anunciado hoy la firma de un contrato marco con Acciona Energía para suministrarle seguidores solares -dispositivos mecánicos que buscan obtener la mejor orientación de los paneles solares-, que comenzarán a instalarse en un parque fotovoltaico situado en la provincia de Cuenca.

A través de este contrato marco, la empresa de energía solar fotovoltaica suministrará seguidores solares a Acciona Energía para diferentes proyectos fotovoltaicos durante los próximos tres años.

En una nota remitida este jueves, la compañía explica que el primer contrato firmado en virtud de este acuerdo es para el despliegue de seguidores solares en un parque fotovoltaico en la provincia de Cuenca.

El parque solar suministrará energía a cerca de 14.000 viviendas y evitará la emisión de 90.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El proyecto tendrá una capacidad de 50 megawatios (MW) y está previsto que el suministro comience en el año 2021, añade la nota.

Los dispositivos que se instalarán en dicho parque estarán dotados de una tecnología bifacial, que permite a los paneles absorber la radiación solar directa e indirecta por ambas caras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios