www.cuencanews.es
Pueblos con el tren y la Plataforma del ferrocarril denuncian la falta de inversiones en el ferrocarril de Cuenca
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Pueblos con el tren y la Plataforma del ferrocarril denuncian la falta de inversiones en el ferrocarril de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de octubre de 2021, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el Año Europeo del Ferrocarril, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado no consigna ninguna partida a la reapertura del ferrocarril Cuenca-Utiel. Se incluye una inversión plurianual 2021-2025 de 2.579 miles de euros para el ferrocarril en la provincia de Cuenca en obras de pequeña entidad en estaciones. Por contrario, a la alta velocidad de Cuenca se le determina 2.367.216 miles de euros para diversas actuaciones y 25.164 por obras que afectan a otras provincias. Es decir, se invierte 1.000 (MIL) veces más en los trenes que conectan grandes ciudades que en el ferrocarril que articula el territorio de la provincia de Cuenca, vaciada por las políticas del gobierno central.

Este proyecto de Presupuestos es una nueva muestra de la bochornosa gestión del lobby de la alta velocidad instalado en Adif y Renfe, consentida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuyos intereses son contrarios a las directrices europeas que propugnan potenciar las líneas regionales de interés general.

En esta dirección, los países europeos están asignando importantes inversiones a las mallas regionales y a mejorar los ejes de mercancías, mientras que los directivos de ADIF, en defensa de sus intereses en la alta velocidad, llevan 10 meses recreándose en valorar qué daños hay en la infraestructura entre Cuenca y Utiel.

Para revertir la tradicional falta de inversiones en el ferrocarril de la provincia de Cuenca y exigir una modificación presupuestaria que contemple la reapertura del ferrocarril Cuenca-Utiel y la mejora integral entre Aranjuez y Utiel, desde Pueblos con el Tren y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca animamos a asistir a la concentración en la Estación de Tren de Cuenca el jueves 21 de octubre a las 19:00 horas y la gran manifestación que se celebrará en Madrid el domingo 24 de octubre, con salida de la plaza de Tirso de Molina a las 12:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios