www.cuencanews.es
Las Cortes regionales retoman las visitas guiadas a su sede en el Convento de San Gil de Toledo
Ampliar

Las Cortes regionales retoman las visitas guiadas a su sede en el Convento de San Gil de Toledo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de octubre de 2021, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Convento de San Gil de Toledo, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha recibido este viernes la primera visita guiada de un grupo al edificio, después de casi veinte meses de interrupción de esta actividad a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Alumnado del curso organizado por el departamento de Formación de la Federación de Empresarios de Albacete sobre ‘Certificado de profesionalidad de asistencia documental y gestión de despachos’ se ha convertido en el primer grupo en volver a pisar el convento del siglo XVII, que aloja las dependencias parlamentarias, recorriendo sus pasillos, el Salón de Plenos, las salas de comisiones y de la Mesa y disfrutando, al final de este itinerario, de las vistas sobre el río Tajo desde la terraza.

De este modo, coincidiendo con el relajamiento de las medidas contra la Covid19 del último decreto de Sanidad, han vuelto las visitas guiadas a las Cortes regionales. Además de grupos cerrados procedentes de asociaciones o de centros educativos, las Cortes regionales recuperan las visitas de periodicidad mensual, instauradas en diciembre de 2019 dentro de la política de ‘puertas abiertas’ de la Presidencia de Pablo Bellido en las Cortes para dar difundir la labor que realiza la institución.

Durante el periodo de pandemia, las Cortes de Castilla-La Mancha han suplido la interrupción de esta a actividad presencial con la edición y difusión de dos vídeos de visitas virtuales, uno para público general y otro para escolares, ‘Las Cortes van al cole’, que están disponibles en su página web: https://www.cortesclm.es/index.php/emisionc

Ahora, las personas interesadas en asistir a una de estas visitas para grupos abiertos en noviembre, en una fecha aún por determinar, pueden ya apuntar en el mail [email protected]. Los grupos cerrados pueden hacer una solicitud escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios