www.cuencanews.es
En imagen Joaquina Saiz
Ampliar
En imagen Joaquina Saiz

El consultorio de Ledaña tiene concedido 140.000 euros y el de Villanueva de la Jara 71.400 euros gracias a instituciones gobernadas por el PSOE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de febrero de 2022, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha salido al paso de la visita realizada hoy por dirigentes del Partido Popular a consultorios médicos de la Manchuela y les ha recordado las inversiones consignadas para estas infraestructuras que, han reiterado, son competencia “única y exclusivamente de los ayuntamientos”.

Los socialistas han hecho hincapié en el convenio firmado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca para invertir 1,4 millones de euros en 125 consultorios de toda la provincia, precisamente la cuantía más importante irá destinada al consultorio de Ledaña con una inversión de 140.000 euros, “lo que equivale al diez por ciento del total destinado a la provincia”.

Precisamente, la diputada provincial y alcaldesa, Clara Plaza, votó en contra de esta ayuda para su municipio algo que “a buen seguro tendrá que explicar a sus vecinos porque es inconcebible que por cuestiones partidistas vote en contra de los beneficios de su pueblo”. Por cierto, un consultorio que actualmente tiene a dos médicos para atender 1.440 cartillas, “un auténtico lujo” que demuestra la importancia que los socialistas le dan a la atención primaria independientemente de quien gobierne.

El Gobierno de García-Page está haciendo una apuesta “clara y decidida” por mantener una sanidad pública igual para todos, algo muy distinto a lo que preconiza el PP que es “que se la pague el que pueda”, algo que demostró cuando gobernó la región donde se dedicó a “privatizar, cerrar urgencias nocturnas y despedir profesionales”, de hecho, la zona de salud de Motilla del Palancar, a la que pertenece El Peral, amortizó una plaza de médico que cuando el PSOE llegó a la Junta recuperó, igual que hizo con l aplaza de enfermero los fines de semana o la reapertura del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Motilla del Palancar que recuperó pruebas como las radiografías evitando viajes a la capital a las 40.000 personas de esta comarca.

El PP instauró una manera de hacer política “sectaria y partidista con el único objetivo de ahogar económicamente a los consistorios en sus necesidades”. Un buen ejemplo de ello es el municipio de Ledaña, ya que Cospedal dejó de pagarle 500.000 euros que la Junta tenía comprometidos, “simplemente porque era un alcalde del PSOE”.

Algo que contrasta con la realidad actual, tal y como demuestra este convenio firmado entre Álvaro Martínez Chana y Emiliano García-Page o, por ejemplo, los 84.000 euros de inversión que el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ejecutará gracias a la Diputación de Cuenca que está llevando a cabo una política de inversiones “nunca vista hasta ahora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios