www.cuencanews.es
El PSOE remarca que las inversiones en la provincia “permiten afrontar el reto demográfico y la modernización del tejido productivo”
Ampliar

El PSOE remarca que las inversiones en la provincia “permiten afrontar el reto demográfico y la modernización del tejido productivo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de octubre de 2021, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados regionales del PSOE, Ángel Tomás Godoy y Joaquina Saiz, han remarcado hoy que las inversiones en la provincia de Cuenca que recoge el proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022 “permiten afrontar uno de los retos más importantes que es el reto demográfico y la modernización de nuestro tejido productivo”.

Así lo han indicado durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy para dar cuenta de estas cuentas que “suponen una consolidación del gasto con 12.273 millones de euros”.

Los parlamentarios socialistas han destacado que además con estas cuentas “se pretende impulsar la recuperación económica y social, fortalecer el estado de bienestar, así como la transición ecológica y todo ello sin dejar a nadie atrás”.

Ángel Tomás Godoy ha explicado que con respecto a 2015 los presupuestos a nivel regional han incrementado en más de un 50 por ciento el gasto en el Estado de Bienestar. Asimismo, el parlamentario socialista ha puesto en valor las reducciones de impuestos a familias y empresas dentro de la ley que hace frente al Reto Demográfico.

El diputado regional ha subrayado que las inversiones en la provincia de Cuenca ascienden a 87,7 millones de euros, con una consolidación del gasto entre 2020 y 2022 de 182 por ciento.

De esas inversiones, un 25 por ciento va para Infraestructuras Generales, Urbanismo y Vivienda, un 13,6% para Servicios Sociales, un 8,4% para Educación, Cultura y Deportes y un 51 % para Sanidad.

Godoy ha puesto en valor la apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha hace por la capital conquense donde llegarán más de 61 millones de euros en inversiones como la mejora de la accesibilidad al casco antiguo, el centro de mayores de Las Quinientas, la instalación deportiva de La Paz, los accesos a El Terminillo, las obras del nuevo hospital de Cuenca o la residencia que atenderá a personas con discapacidad.

Por su parte, Joaquina Saiz ha resaltado las inversiones en los centros de salud de la provincia como los de Cardenete, Sisante, Villamayor de Santiago, Talayuelas, Carboneras de Guadazaón, Mota del Cuervo o Campillo de Altobuey lo que a su juicio “demuestran el compromiso del presidente García-Page por la sanidad, donde otros cerraban centros este gobierno los construye y los abre”.

Además, ha avanzado que estas cuentas contemplan también un millón de euros para la segunda fase del CEIP Valdemembra o 1,6 millones de euros para mejoras en los centros educativos de Tarancón, así como diferentes partidas para centros educativos de San Clemente, Iniesta o Minglanilla, entre otros.

Los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2022 contemplan también partidas presupuestarias como los 2,5 millones de euros para la construcción del centro de mayores de Tarancón o 3,4 millones de euros para el centro de discapacidad de Motilla del Palancar además de otras actuaciones en centros de mayores y residencias.

La parlamentaria socialista ha recordado que también se acometerán actuaciones como la EDAR de El Picazo, o la de El Provencio y San Clemente así como en materia de carreteras la de la CM-2026 entre Barajas de Melo y Leganiel o la de la CM- 3009 entre Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara cuyas obras comenzarán este mismo lunes.

En definitiva, ha dicho que “son unas inversiones que dan respuesta a las necesidades de la provincia y son el reflejo del compromiso del Gobierno regional con la misma poniendo sobre la mesa unos presupuestos de consolidación que avanzan en la lucha contra la despoblación fortaleciendo el Estado de Bienestar continuando en la recuperación económica”.

Ambos parlamentarios han concluido su intervención agradeciendo a los docentes, personal sanitario, servicios esenciales, alcaldes y concejales y concejalas, independiente de su ideología, el trabajo durante todo el periodo de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios