www.cuencanews.es
La capital acoge el VII Congreso Administrativos de la Salud con más de 300 asistentes
Ampliar

La capital acoge el VII Congreso Administrativos de la Salud con más de 300 asistentes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de octubre de 2021, 01:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 300 profesionales participan en el VII Congreso Nacional de Administrativos de la Salud, que se está celebrando desde este viernes en Cuenca, para analizar el papel que ha jugado este colectivo durante la pandemia y asuntos como la protección de datos en el sistema sanitario o la profesionalización del sector.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar este Congreso, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha agradecido el papel desarrollado por los administrativos de la salud durante la pandemia para ofrecer "una atención de calidad en unos momentos de tanta tensión".

Fernández Sanz ha añadido que estos profesionales también contribuyen a "humanizar" la atención sanitaria que demandan los enfermos, y ha afirmado que el Gobierno regional va a dar un cambio en el modelo de recursos humanos, para abordar el trabajo por competencias.

"Cuando un paciente entra en un centro sanitario, es importante el trato con el paciente, quién lo recibe, quien lo trata y quien le gestiona las citas. En los centros de salud, los administrativos hacen una labor por encima de la formación que recibieron en su día", ha subrayado el titular de Sanidad, que ha avanzado que tiene que ser en 2022 cuando se produzca ese cambio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Administrativos de la Salud, Juan Carlos García, ha defendido que el personal administrativo "ha dado la talla durante esta pandemia, en la que los usuarios han tenido que recurrir mucho a la atención telefónica" y ha demostrado que cumple una labor esencial.

La Asociación de Administrativos de la Salud se creó en Cuenca en el año 2000, pero está celebrando ahora su vigésimo aniversario ante la imposibilidad de hacerlo el año pasado.

Agrupa a más de 250 socios y organiza congresos anuales que se desarrollan cada dos años, así como jornadas monográficas anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios