www.cuencanews.es
Jaime López Molina recorre la historia pictórica española en Cuenca con 'Pinturas negras'
Ampliar

Jaime López Molina recorre la historia pictórica española en Cuenca con 'Pinturas negras'

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de enero de 2024, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El artista castellanomanchego Jaime López Molina expone desde este jueves en Cuenca 'Pinturas negras', una muestra en la que hace un recorrido a través de la historia pictórica española.

La exposición, que se enmarca en el proyecto 'Días de arte conquense” de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, se exhibirá hasta el próximo 12 de marzo en el Teatro Auditorio 'José Luis Perales', ha informado en una nota de prensa el Consistorio conquense.

Esta propuesta, que presenta veinte obras en formato 50x35 centímetros con técnica mixta sobre cartón, rinde homenaje a la tradición pictórica española desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

El texto de la exposición la define como "una oda al clasicismo peculiar español", con influencia de artistas como Francisco de Goya, el Greco, Velázquez o Zurbarán, hasta otros contemporáneos como Fernando Zóbel, Antonio Saura, Manuel Millares o Juana Francés.

En este contexto, el proyecto busca “comprimir la esencia formal con personajes inspirados en las obras de esos grandes maestros, lo que configura un dualismo visual que conecta con la psicología del espectador".

Esta es la segunda muestra que se puede ver este año en el Teatro Auditorio 'José Luis Perales', que ha incorporado su primera planta como sala de exposiciones.

Jaime López Molina (Socuéllamos,1979) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y como artista, diseñador gráfico e ilustador, en los últimos años ha participado en otras exposiciones en la ciudad de Cuenca, como con 'Poéticas del ser y estar. 20 años de la Fundación Antonio Pérez' (2019).

En 2020 expuso en la biblioteca de la Universidad de Caen, en Cherburgo (Francia) y también ha participado en exposiciones colectivas, como la cuarta bienal de Valencia "Ciutat Vella Oberta", entre otros proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios