www.cuencanews.es
La Asociación provincial de diseño participa en la exposición From Spain With Design
Ampliar

La Asociación provincial de diseño participa en la exposición From Spain With Design

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de octubre de 2021, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Profesionales de Diseño de Cuenca ‘Cuenca Diseño’ participa en la Exposición ‘FSWD From Spain With Design/Identidad y Territorio’ que muestra el estado actual de este sector en España.

Los diseñadores de Cuenca se asoman así a esta prestigiosa muestra que está presente hasta el día 30 de enero de 2022 en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela.

Es la primera exposición de diseño de estas características en España que quiere visibiliza los distintos trabajos hechos por los profesionales del sector en los últimos años y se complemente de manera paralela con los encuentros nacionales de diseño.

En total son 123 piezas físicas, paneles o muestras audiovisuales que diseño industrial, interiorismo o servicio que se narran a través de cinco ejes temáticos como intersecciones, identidad y territorio, internacionalización, sostenibilidad y complicidades.

Cuatro piezas conquenses

Dentro de la exposición hay tres piezas de diseñadores conquenses. En concreto tres carteles de Vanessa Peleteiro con la identidad Culinaria Castilla-La Mancha, un cartel de Marta Pérez Martínez para las jornadas de La Gavilla Verde y otro de Juan Lázaro para el Ayuntamiento de Cuenca.

Además, dentro del eje ‘Complicidades’ se encuentra el proyecto conquense ‘Un instrumento para Henar’ del Centro Celo con el proceso de diseño del #Henar3, desarrollado por Autofabricantes.

Esta muestra está comisariada y coordinada por un miembro de la Junta Directiva de Cuenca Diseño, Juan Lázaro García, completando la presencia de la organización sectorial conquense en esta muestra.

Además, la Asociación de Profesionales de Diseño de Cuenca está trabajando para que esta exposición pueda venir a nuestra ciudad y ampliarse con el trabajo de otros diseñadores conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios