www.cuencanews.es
El Ayuntamiento celebra el Día de las Escritoras con un encuentro con la autora conquense Sofía Parra
Ampliar

El Ayuntamiento celebra el Día de las Escritoras con un encuentro con la autora conquense Sofía Parra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de octubre de 2021, 16:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha conmemorado por primera vez el Día de las Escritoras celebrando un encuentro con alumnos con la escritora conquense Sofía Parra. Una actividad que se ha impartido a alumnado de 4ºESO del IES Alfonso VIII, de la mano de su Departamento de Literatura y de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco a la que pertenece el centro, y dentro del Plan de Igualdad y de Prevención de la Violencia de Género.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Esther Barrios, acompañada de la diputada provincial del ramo, Lorena Cantarero, han presentado a la autora de libros juveniles de misterio, quien ha explicado a los jóvenes presentes sus inicios en el mundo de la literatura y su trayectoria, contando su forma de trabajar y dar forma a sus obras, así como las dificultades con las que se ha ido encontrando en ese camino.

La edil Esther Barrios ha destacado que “nuestro objetivo con esta actividad ha sido dar visibilidad a las escritoras, que durante tanto tiempo han tenido que ocultarse bajo seudónimos masculinos o incluso de los nombres de sus maridos, sufriendo por parte de muchos sectores su invisibilización e incluso las dudas o el menosprecio a su trabajo. Y lo hemos hecho con una joven autora de nuestra tierra que ha contado en primera persona su trabajo y ha resuelto todas las dudas que le transmitía el alumnado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios