www.cuencanews.es
El puente de San Pablo y la calle Canónigos se abrirán al tráfico peatonal cuando la vía sea 'practicable'
Ampliar

El puente de San Pablo y la calle Canónigos se abrirán al tráfico peatonal cuando la vía sea "practicable"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de octubre de 2021, 02:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca tiene intención de abrir al tránsito peatonal tanto el Puente de San Pablo como la calle Canónigos, que se derrumbó el pasado mes de mayo, en cuanto la vía esté "practicable" y mientras se concluyen los demás trabajos complementarios al pie del muro que sustenta la calle.

En declaraciones a los medios tras la presentación del Congreso Culinaria, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que sigue contemplando que la obra finalice totalmente antes de concluir el año y tienen intención de abrir la vía a los peatones lo antes posible.

En este sentido, ha explicado que el Consorcio Ciudad de Cuenca se ha encargado de la estabilización del muro y, desde el día 8 de octubre, se ha producido una recepción parcial de las obras, que ya son de titularidad municipal.

Ahora se va a proceder a instalar la red de saneamiento para luego cerrar y pavimentar la calle, mientras que el regidor ha apuntado que posteriormente habrá que retirar la rampa que se levantó para poder reconstruir el muro y acometer los trabajos de restauración de la jardinería.

Y ha apuntado que espera que todo ello se pueda hacer con la vía -la más turística de Cuenca ya que comunica el puente con las Casas Colgadas- abierta al paso peatonal.

A preguntas de los periodistas, Dolz ha mostrado también su satisfacción por el respaldo recibido por parte del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de la UNESCO, ICOMOS, al proyecto de los remontes mecánicos al Casco Antiguo.

El regidor ha señalado que se han hecho algunas consideraciones sobre el estudio de viabilidad, como mantener la iluminación, reducir el número de miradores en superficie y especialmente restaurar o mantener la vegetación.

En cualquier caso, ha considerado que es una contribución a "desbloquear" la situación con unas recomendaciones que ha calificado de "asumibles" y que no alteran el conjunto del proyecto.

El Consorcio Ciudad de Cuenca, que aporta un 30 % del coste total mientras el resto será aportado por la Junta, aprobó en su reunión de este martes una partida de 170.000 euros para la redacción del proyecto.

El Gobierno regional destina en sus presupuestos de 2022 un total de 9,2 millones de euros para estos remontes mecánicos, y la aportación total del Consorcio rondará los 3,3 millones, según ha manifestado Dolz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios