www.cuencanews.es
Javier Sierra aboga en por que los lectores sean 'apóstoles de los libros'
Ampliar

Javier Sierra aboga en por que los lectores sean "apóstoles de los libros"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de octubre de 2021, 01:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor turolense Javier Sierra ha reivindicado este jueves en Cuenca que los lectores se conviertan en "apóstoles de los libros" durante su intervención en el pregón de la feria del libro 'Cuenca Lee', que ha vuelto a la plaza de España de la capital conquense tras el parón por la pandemia de covid-19.

Así se ha expresado Sierra ante los asistentes que han llenado la plaza de España para asistir al pregón y a la inauguración de esta feria que reúne a libreros con las últimas novedades editoriales.

En su pregón, ha abogado por que "los lectores se conviertan en apóstoles de los libros", para que convenzan a los que no han leído nunca "de las bondades de la lectura".

En este sentido, ha recordado que según el último barómetro de la lectura, un 68 por ciento de los españoles mayores de 14 años lee habitualmente, pero el dato "nefasto" es que un 30 por ciento nunca ha leído y no tiene intención de hacerlo.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha resaltado la importancia de la presencia de Sierra en esta feria, al ser "uno de los escritores más destacados" del panorama nacional.

Martínez Chana ha animado a los conquenses a disfrutar de este evento hasta el 27 de octubre, no solo en la capital sino en otras localidades de la provincia como Quintanar del Rey o Motilla del Palancar, donde tendrán lugar actividades en colaboración con los clubes de lectura.

Por la cita pasarán 40 autores, entre ellos Lorenzo Silva, Marta Robles, Espido Freire o Fernando Marías, y se han programado más de 70 actividades, en un programa que se completa con actuaciones musicales de grupos conquenses, títeres, cuentacuentos y talleres para niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios