www.cuencanews.es
Nueva concentración para exigir la reapertura del tren convencional entre Cuenca y Valencia
Ampliar
(Foto: @PodemosCuenca)

Nueva concentración para exigir la reapertura del tren convencional entre Cuenca y Valencia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de octubre de 2021, 01:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Decenas de personas se han concentrado este jueves en la estación de tren de Cuenca para pedir el mantenimiento de la línea de ferrocarril convencional entre Madrid y Valencia, y la reaprtura del tramo entre la capital conquense y Utiel (Valencia), suspendido desde enero por el paso de la borrasca Filomena.

"Sí al tren convencional", o "Cañada del Hoyo son su tren regional" han sido algunos de los lemas de esta protesta convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, y a la que se han sumado otros colectivos como 'Pueblos con el tren' y diversos partidos políticos.

Durante la protesta, los impulsores de la concentración han demandado el mantenimiento del tren como medio de transporte "seguro y sostenible", al tiempo que han rechazado el aumento de inversión en la alta velocidad, que ha provocado el deterioro del transporte en el medio rural, "abocado a la despoblación".

Asimismo, han mantenido que el ferrocarril, en estos tiempos de "emergencia climática", juega un papel fundamental en la reducción de gases nocivos a la atmósfera, y han lamentado la falta de inversiones en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios