www.cuencanews.es
La Plataforma del Ferrocarril Público y Social de Cuenca exige recibir el mismo trato de las instituciones que quienes pretenden desmantelar el tren
Ampliar

La Plataforma del Ferrocarril Público y Social de Cuenca exige recibir el mismo trato de las instituciones que quienes pretenden desmantelar el tren

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de agosto de 2021, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Distintos colectivos de Cuenca han dirigido escritos a la Diputación de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha subdelegaciones del Gobierno de España y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sin que, hasta el momento, hayan recibido respuesta. En estos escritos, se solicita el compromiso de reabrir el ferrocarril entre Cuenca y Utiel y, asimismo, se demandan mejoras en la totalidad de la línea, para obtener una línea de prestaciones similares a las de otros territorios de España.

Por otra parte, hay quienes han mostrado su desinterés en escuchar las demandas y en apoyar las movilizaciones convocadas por organizaciones plurales que representan la mayoría del sentir de Cuenca en modernizar la línea Madrid-Cuenca-Utiel. Sin embargo, esos desinteresados con el futuro de Cuenca han asistido a las presentaciones del plan de CEOE, que propugna desmantelar el tren de Cuenca. Un plan suficientemente conocido por la ciudadanía, que coincide en rechazarlo en su totalidad y avanzar, como se está realizando en Europa y otros territorios de España, a la mejora integral del ferrocarril de Cuenca.

En el Año Europeo del Ferrocarril, demandamos al gobierno de España y esperamos la misma energía en esta solicitud de las instituciones regionales y locales, que se acometan actuaciones en la línea. Estas se pueden concretar en el comienzo inmediato de las obras para que vuelvan a circular los trenes entre Cuenca-Utiel, la recuperación de los servicios existentes y la reapertura de las estaciones antes de la pandemia y, por último, eliminar definitivamente las limitaciones de velocidad máxima en la línea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios