www.cuencanews.es
Nueva protesta en Cuenca en defensa del tren convencional
Ampliar
(Foto: @PodemosCuenca)

Nueva protesta en Cuenca en defensa del tren convencional

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de noviembre de 2022, 00:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La semana de lucha por el tren impulsada por la plataforma en defensa del ferrocarril ha culminado este domingo en la ciudad de Cuenca con una concentración en la que se ha vuelto a reclamar la reapertura del trazado entre Aranjuez (Madrid), Cuenca y Utiel (Valencia) tras su clausura el pasado mes de julio.

La protesta, que se ha celebrado a las 12.00 horas de este domingo en el Plaza de España de la capital, ha reunido a entre 150 y 160 personas, según han indicado fuentes de la Policía Local de Cuenca.

En la protesta se han podido ver pancartas en las que se podía leer: “El tren da vida a la España vaciada”, “Esta línea tendría que ser monumento nacional” o “Sin tren no hay futuro en Carboneras”.

En la protesta ha participado el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, junto a ediles del Consistorio conquense como Luz Moya, José Ángel Gómez, o José Manuel Cañizares y otros regidores de la provincia donde el tren ha sido suprimido, como Huete.

También la concejal de Podemos en el Consistorio conquense, María Ángeles García, la de Ciudadanos, Cristina Fuentes, la edil de la agrupación de electores “Cuenca nos Une” Isabel Payán, y miembros de IU y PCE como Pablo García Rubio, además de Vox.

También vecinos de Carboneras de Guadazaón y representantes de la asociación de familias y mujeres del medio rural (Afammer), entre otros.

Esta protesta es una de las tantas que se han desarrollado en Cuenca en casi el último año, desde que el Gobierno central anunciara la puesta en marcha del Plan “X Cuenca” para suprimir el ferrocarril convencional y ofrecer un transporte alternativo a demanda en autobús.

El plan también contempla la eliminación de las vías a su paso por la capital conquense porque parten la ciudad "en dos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios