www.cuencanews.es
Estación del tren convencional de Cuenca
Ampliar
Estación del tren convencional de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

La Plataforma del Ferrocarril reclama la vuelta de los trabajadores de ADIF y Renfe a Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de julio de 2023, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según ha informado la Plataforma del Ferrocarril, en las últimas horas, algunos miembros del PSOE se han planteado cómo afecta al Plan xCuenca la decisión del Tribunal Supremo. Uno de los efectos del citado plan de recortes sociales es la pérdida de decenas de puestos de trabajo en Adif y contratas, lo que ha significado su salida de la empresa o el desplazamiento de trabajadores y familia a otras provincias. Del mismo modo, desde la supresión injustificada por Filomena varios maquinistas han sido destinados a servicios alejados de Cuenca.

Al respecto, se recuerda que, en el Pleno del Ayuntamiento, la formación Cuenca en Marcha presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad, para que el equipo de gobierno local instara a ADIF para que los trabajadores permanecieran en instalaciones situadas en la provincia.

En consecuencia, una vez acordada la suspensión cautelar del PlanequisCuenca, es de justicia que el Equipo de Gobierno local reclame, inmediatamente, ante Adif para que estos trabajadores y sus familias, si lo desean, puedan reintegrarse a su anterior puesto en Adif.

Del mismo modo, debe esperarse esta decisión valiente de los líderes locales y regionales del PSOE, que parecen mirar más por los intereses de CEOE que por los obreros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios