www.cuencanews.es
Tarancón pone en marcha la XXVIII edición de la Escuela de Verano
Ampliar

Tarancón pone en marcha la XXVIII edición de la Escuela de Verano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de julio de 2023, 01:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y el Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia. Con un horario de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, finalmente de las 120 plazas ofertadas cuenta con 133 participantes (cinco de ellos con necesidades educativas especiales), y el Consistorio ha contratado a 12 monitores. El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha visitado hoy algunas de las aulas del colegio Duque de Riánsares donde se desarrolla esta iniciativa, junto con la concejal de Servicios Sociales, Raquel Benavente, y la edil de Participación Ciudadana, Riánsares López.

“Más de cien niños y niñas se han quedado fuera, nunca habíamos tenido tal número de solicitudes, así que trabajaremos con el objetivo de ampliar la Escuela de Verano en próximas ediciones, en favor de la conciliación de las familias en verano, pero sin perder el objetivo social con el que se creó hace 28 años”, ha explicado el alcalde. En este sentido, ha afirmado que “se estudiará la modificación de la ordenanza en cuanto a duración, horario y precios para cubrir una mayor demanda, pero está claro que esta actividad debe convivir con la oferta privada que existe en el municipio”.

Como alternativa, el Ayuntamiento recuerda que aún quedan plazas disponibles en la ludoteca municipal, que aunque no tiene el mismo formato que la Escuela de Verano, en estos meses presta servicio desde el Centro Joven en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y está dirigida a niños y niñas de 0 a 16 años. Esta ludoteca se enmarca dentro del Plan Corresponsables puesto en marcha entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Hemos prorrogado hasta el 31 de diciembre el contrato de las tres personas encargadas de la prestación del servicio y la intención del Consistorio es sumarse a la tercera edición que la Junta ha puesto en marcha de este Plan Corresponsables”, ha indicado el alcalde.

Actividades inclusivas

Desde el pasado 3 de julio y hasta el 4 de agosto, la programación de la Escuela de Verano de Tarancón incluye además de actividades en el propio colegio Duque de Riánsares en otros recursos municipales, como la piscina, los huertos urbanos o la biblioteca. Entre otros talleres y visitas, destacan los de radio, cocina, serigrafía, igualdad a través del Centro de la Mujer o educación vial. También se llevarán a cabo actividades en colaboración con asociaciones como Afad y Asiem.

La Escuela de Verano pretende ser una alternativa de ocio y tiempo libre, con actividades inclusivas de igualdad, medio ambiente, música, cultura, deportes, manualidades, juegos, etcétera, con la intención de enseñar, educar y entretener de forma diferente. Como recoge la ordenanza actual, tienen preferencia para participar en ella aquellos menores empadronados en la ciudad que participan en programas de Servicios Sociales y aquellos que tienen a ambos progenitores trabajando, y el criterio que se sigue en caso de empate es el orden de inscripción hasta cubrir las plazas disponibles respetando el ratio de menores máximo establecido por cada monitor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios