www.cuencanews.es
Pueblos con el Tren agradece el apoyo del ayuntamiento de Aranjuez en la lucha por la defensa del ferrocarril
Ampliar

Pueblos con el Tren agradece el apoyo del ayuntamiento de Aranjuez en la lucha por la defensa del ferrocarril

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de octubre de 2021, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alcaldes de Huete, Francisco Javier Doménech, Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche y de Arguisuelas, Daniel García Rebollo, acudían esta semana, como representantes de la Agrupación Pueblos con el Tren, a Aranjuez donde eran recibidos por su alcaldesa, María José Martínez de la Fuente y por los portavoces de todos los grupos políticos que componen la corporación del Ayuntamiento de la localidad madrileña, en total, siete.

Pueblos con el Tren ha valorado “muy satisfactoriamente la acogida del Ayuntamiento de Aranjuez a todas las reivindicaciones que hemos planteado desde la agrupación y el apoyo decidido y firme que desde el primer momento ha mostrado a la línea Madrid-Aranjuez-Cuenca-Valencia”, apunta. La plataforma ha calificado como ejemplar que los siete grupos políticos de Aranjuez “hayan aprobado una moción en defensa de nuestro tren y, además, se muestren tan implicados para luchar contra la injusticia que supone su desmantelamiento”. Los representantes de este colectivo, que aglutina a 31 ayuntamientos, han insistido en “la necesidad de que todas las instituciones, partidos políticos, agrupaciones y ciudadanos estemos activos y que públicamente mostremos si de verdad defendemos nuestra tierra y el derecho de sus habitantes a disponer de un transporte público vital como es el tren o por el contrario estamos a favor de que desaparezca”.

Aranjuez se incorporaba desde el primer momento a la Agrupación Pueblos con el Tren, “un gesto muy importante porque es una ciudad con casi 60.000 habitantes, muy cercana a Madrid y que cuenta con otros recursos para facilitarles la movilidad a sus vecinos. Aún así, entiende que el ferrocarril es esencial”. Pueblos con el Tren ha querido comparar esta actitud con la que mantienen en nuestra provincia “ayuntamientos como el de Cuenca o Trancón, cuyos Equipos de Gobierno siguen sin mostrar su apoyo a las reivindicaciones de Pueblos con el Tren ni han participado en ninguno de sus actos públicos”.

En la reunión de esta semana, tanto los portavoces de los siete grupos políticos, como los alcaldes conquenses, acordaron continuar con las acciones que se están llevando a cabo como protesta “para reclamar al Gobierno de España y a Adif que invierta en nuestro tren y, así, que estaciones y vías se encuentren en mejores condiciones y vuelva a recuperar sus frecuencias horarias”.

“Nuestro país necesita un tren vertebrador, un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente y asequible para que los ciudadanos puedan viajar y garantizarles, de este modo, su derecho a moverse. Si para toda España el ferrocarril es importante, para una provincia como Cuenca lo es mucho más”, concluye Pueblos con el Tren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios