www.cuencanews.es
La novela negra de César Pérez Géllida y la romántica de Megan Maxwell protagonizan la jornada de hoy de Cuenca Lee
Ampliar

La novela negra de César Pérez Géllida y la romántica de Megan Maxwell protagonizan la jornada de hoy de Cuenca Lee

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de abril de 2023, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos autores de temáticas completamente opuestas han sido hoy los protagonistas de la Feria del Libro 'Cuenca Lee' 2023: César Pérez Géllida, maestro de novela negra de gran crudeza, quien ha mantenido encuentros con clubes de lectura en Cuenca y en Tarancón; y Megan Maxwell, escritora de auténticos 'best sellers' románticos-eróticos, quien por su parte ha tenido su encuentro en Minglanilla. Por la tarde, ambos han firmado ejemplares de sus libros en el stand institucional de Plaza de España.

Eventos que han sido presentados en sus diferentes espacios por el concejal de Cultura y diputado provincial Miguel Ángel Valero; por la diputada provincial de Cultura, Fátima García; y por la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén.

Para César Pérez Géllida este tipo de eventos deben ser "encuentros abiertos, una charla, algo que al final deje un poso entre el autor y los lectores", de manera que "al final nunca se habla sobre la novela, es más sobre la figura del escritor, el proceso de creación, la propia persona. A los lectores les gusta conocer lo que hay detrás de la contraportada, de esa foto que han visto cada vez que abren el libro".

Precisamente sobre ese proceso de escritura el escritor vallisoletano cuenta que "nunca trabajo con una escaleta o guion, tengo un punto de partida y unos personajes y me dejo guiar por la intuición". Algo que considera una clara ventaja porque "si yo no sé a dónde voy es muy difícil que el lector se anticipe a los acontecimientos y esto en novela negra, en thriller, es muy importante".

Megan Maxwell

También Megan Maxwell ha asegurado lo mucho que le gustan los encuentros con lectores, explicando que en el hoy celebrado "me han hecho miles de preguntas y yo les he contestado todo lo que he podido, por lo que ha sido un encuentro bonito y divertido". Afirma que en estos casos "me encanta que la voz cantante la lleven los lectores, porque es el momento en que yo como escritora tengo ese instante para que ellos me pregunten sus curiosidades".

Planteamientos de lo más diverso, pues "me preguntan sobre cuándo sale el siguiente libro, por qué a un personaje le ha pasado una cosa y no otra, en quién me inspiro a la hora de escribir mis novelas. También me hacen muchas preguntas sobre mi vida y lo que hago mientras escribo o no escribo, les interesa todo", cuenta entre risas.

En definitiva, son momentos "de tú a tú con las personas que leen mis novelas. Venir aquí y que te miren con una sonrisa, te den su cariño. a quién no le va a gustar. A mí me encanta", zanja.

Una completa jornada

Además de Pérez Géllida y Maxwell, también la escritora Sandra Miró ha mantenido hoy un encuentro con alumnado del instituto de Minglanilla y firmado ejemplares de sus libros en Plaza de España.

Con respecto a las novedades editoriales, se han presentado los libros '27 cuentos deslenguados del Martín Pescador' y 'La brújula de la contrahecha', de Ángel Manuel Serrano Martín; 'Mortis nostrae', de Manuel Horno; y 'Cuenca, ciudad barroca III: las vertientes y el llano, de los Descalzos a San Antón', de Pedro Miguel Ibáñez.

Gran seguimiento han tenido también las actividades desarrolladas, como los talleres de animación a la lectura de Fran Pintadera y Noelia Contrisciani para alumnado de Infantil y Primaria, o la actuación del grupo Cacaramusa con su 'Concierto enredo menor'; sumado a la firma de autores que han llevado algunas editoriales como José Manuel Lara Rodríguez con su libro infantil 'El viaje del globo rojo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios