www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El escritor Javier Cercas pregona este miércoles la Feria del Libro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de abril de 2023, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor Javier Cercas abrirá este miércoles, con su pregón, la Feria del Libro "Cuenca lee" 2023, en la que también participarán Megan Maxwell, Gómez Jurado, César Pérez, Reyes Monforte y la joven Joana Marcus, entre otros.

El pregón de Cercas, autor de "Terra alta" (Premio Planeta 2019) o "Soldados de Salamina", será el miércoles 12 de abril a las 18:00 horas en la plaza de España de la ciudad de Cuenca.

Este evento editorial reunirá a más de treinta casetas con libreros y más de medio centenar de actividades, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Entre las novedades, la celebración del encuentro del cómic "Día de la viñeta", que tendrá lugar el viernes, y el "Bookstolovers Cuenca" durante el fin de semana, con 24 escritoras sobre literatura juvenil y romántica.

Este evento contará en su espacio de la Plaza España con cuentacuentos, actuaciones musicales y teatro infantil, entre otras propuestas.

Un año más, la feria está organizada por la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha detallado que durante la feria se presentarán diecinueve novedades editoriales y se darán cita treinta clubes de lectura.

Asimismo, en la provincia los escritores celebrarán encuentros con lectores en localidades como Minglanilla, Villamayor de Santiago, Mota del Cuervo, Tarancón e Iniesta.

La feria también llegará con propuestas a centros educativos como el IES de Minglanilla, el IES Lorenzo Hervás y Panduro o la Escuela de Arte Cruz Novillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios