www.cuencanews.es
Derrumbe de parte de la calle Canónigos que comunica las Casas Colgadas con el puente de San Pablo
Ampliar
Derrumbe de parte de la calle Canónigos que comunica las Casas Colgadas con el puente de San Pablo (Foto: S.Valverde)

La Fiscalía ya tiene en su poder la documentación que solicito sobre el derrumbe de la calle Canónigos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de octubre de 2021, 01:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fiscalía de Cuenca tiene ya en sus manos toda la documentación que requirió sobre el derrumbe de la calle Canónigos el pasado 12 de mayo y la estudiará para determinar si se ha producido un presunto delito de daños imprudentes contra el patrimonio histórico.

A preguntas de los periodistas, la fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, ha explicado que toda la documentación ha sido remitida a Fiscalía y está en manos del fiscal delegado de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, que tendrá que "esbozar la línea de trabajo".

En este sentido, ha recordado que lo que se presentó fue una denuncia penal y las diligencias se han incoado por un presunto delito por daños imprudentes, que espera que se pueda resolver en fechas no lejanas.

Gómez ha insistido en que la documentación, que ha calificado como "bastante profusa", ha sido remitida en su integridad.

Ahora, "el fiscal tendrá que valorar si existen indicios para que desde Fiscalía se interponga denuncia o querella contra alguna de las personas responsables en la gestión de este bien, o si se considera, a la vista de la documentación, que desde el punto de vista penal no es posible iniciar o denunciar, imputando los hechos a ninguna persona".

Ha recordado que los perfiles de responsabilidad penal tienen que determinar "si quien tenía competencia, de forma consciente y conociendo el riesgo que podía suponer, no llevó a cabo las actuaciones que tenía que llevar y, a resultas de ello, se produjo el derrumbe de la calle.

Asimismo, ha apuntado que, además de la inacción de los responsables, hay que valorar si han influido fenómenos externos, como la climatología, y en qué medida.

La denuncia fue interpuesta el pasado mes de mayo ante la Fiscalía de Cuenca por el grupo político "Cuenca en Marcha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios