www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: Santiago Torralba/SMR)

La Semana de Música religiosa de Cuenca presentará su nuevo ‘Ciclo de Adviento’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de octubre de 2021, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) presentará su nuevo ‘Ciclo de Adviento’ el próximo viernes 29 de octubre a las 12:30 en la Catedral de Cuenca con la presencia de Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Darío Dolz, Alcalde de Cuenca y Presidente de la Fundación Patronato SMR; José Antonio Fernández, Deán del Cabildo de la Catedral de Cuenca; y Daniel Broncano, Director Artístico de la SMR. El acto permitirá conocer la programación y los detalles del ‘Ciclo de Adviento’, que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre y será la antesala de la 59 edición de la SMR en 2022.

NUEVO PROYECTO PARA REENCONTRARSE CON EL PÚBLICO

El ‘Ciclo de Adviento’ surge por la necesidad que tiene la Semana de Música Religiosa de Cuenca de reencontrarse con el público. Pretende re ejar la importancia del adviento en el año litúrgico y, por consiguiente, en la creación musical desde tiempos remotos. La realización de música en adviento como tradición histórica llegará por primera vez a la SMR en sus más de 60 años de vida. Las actuaciones del ciclo se desarrollarán en iglesias monumentales que no se pueden utilizar en Semana Santa debido a la logística de las procesiones en esas fechas. Este ilusionante proyecto nace para ser una actividad habitual de la SMR.

INICIO DE UNA ETAPA QUE PRETENDE TRASCENDER A TODOS LOS NIVELES

El ‘Ciclo de Adviento’ supondrá la necesaria y esperada vuelta a la actividad de la SMR, que en esta nueva etapa tiene dos claros objetivos. Por un lado, volver a conectar con la ciudad de Cuenca siendo útiles y relevantes en el ámbito local. Por otro, hacer que toda la comunidad musical, nacional e internacional, conjugue la SMR con verbos en presente y en futuro. Referente en la escena cultural castellano-manchega, la institución quiere ser un festival cultural del siglo XXI con amplitud de miradas, indagando en un abanico amplio de lenguajes musicales y formatos de concierto. Todo ello, manteniendo sus eternas señas de identidad: la excelencia artística y la exploración de la religiosidad y la trascendencia en las músicas históricas y actuales.

EVENTO ÚNICO POR SU EXCELENCIA, ESPIRITUALIDAD Y PATRIMONIO

La Semana de Música Religiosa de Cuenca es un evento único a nivel nacional e internacional por el patrimonio musical centenario y de nueva creación que ofrece en la espectacular y conmovedora belleza de la ciudad de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la UNESCO. La sobrecogedora fuerza espiritual, visual y artística de la Semana Santa conquense, reconocida como de Interés Turístico Internacional, es un marco insuperable para la realización de la SMR. Un festival donde la música se mani esta como ancestral expresión de lo sagrado, siendo un espacio para escuchar y escucharse, un hecho humano trascendental y eterno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios