www.cuencanews.es
En imagen Cristina Fuentes
Ampliar
En imagen Cristina Fuentes

Ciudadanos pide la creación de una oficina que gestione los fondos europeos para Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de octubre de 2021, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha adelantado la moción que ha presentado para el próximo pleno del día 28 de octubre. “Proponemos al resto de grupos la creación de una oficina especializada para la gestión de los fondos provenientes de Europa. Estos fondos son fundamentales para el futuro de Cuenca. Hasta ahora, la actual gestión de los fondos europeos ha sido, cuanto menos, opaca y da señales de ser improductiva para la ciudad y sus necesidades”, ha defendido Fuentes.

La moción que ha presentado la formación liberal, contempla la puesta en marcha de un equipo de trabajo para la captación, desarrollo e implementación de proyectos para la ciudad que atraigan la financiación de Europa. “Otras capitales de provincia como Albacete o Guadalajara tienen un equipo de más de diez personas técnicas y especializadas en este tipo de fondos. En Cuenca tenemos un reducido personal que trabaja a tiempo parcial en esta labor tan fundamental para la ciudad. Con estos recursos, Cuenca nunca podrá salir del inmovilismo”, ha denunciado Fuentes.


La propuesta contempla adoptar el modelo que otras ciudades castellano manchegas han implantado, integrando el concepto como gasto y no como personal. “Lo ideal sería contar con funcionarios para esta oficina, pero debido a la gran deuda que, tanto socialistas como populares, ha hecho recaer sobre este Ayuntamiento durante décadas, nos sería imposible la contratación de personal sin la fórmula que planteamos. Por ello, Ciudadanos ha buscado una alternativa a este escollo y propone un modelo de contratación que permita poner esta oficina en marcha lo antes posible. Con el objetivo exclusivo de poder acceder a los más de 750.000 millones de euros que la Unión Europea ha puesto a disposición de los países de la unión para su reconstrucción y su futuro” ha explicado la edil de Cs.

Finalmente, Fuentes ha querido tender la mano al resto de grupos municipales y al equipo de Gobierno para “trabajar juntos y unidos por Cuenca sin atender a colores políticos, ideologías ni sillones. Debemos estar todos unidos si queremos que esta ciudad tenga un futuro próspero para las generaciones futuras”, ha finalizado la portavoz de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios