www.cuencanews.es
La Escuela de Ópera de Cuenca interpretará el Requiem de Mozart en la festividad de los santos
Ampliar

La Escuela de Ópera de Cuenca interpretará el Requiem de Mozart en la festividad de los santos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de octubre de 2021, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo día 1 de noviembre, para la Festividad de Todos los Santos, la escuela de ópera de Cuenca, QNK.Ópera, organiza y patrocina un concierto en la Iglesia de San Pedro de Cuenca. La cita será a las 18:00 horas, donde se Interpretará el Réquiem en re menor con número de catálogo K. 626 de W.A. Mozart.

En esta ocasión se propone escuchar una versión de cámara de la obra, la realizada por el compositor Carl Czerny, pensada para piano a cuatro manos, coro mixto y solistas.

La interpretación, correrá a cargo de los integrantes de la escuela de ópera que actualmente hay en la ciudad, junto a algunos cantantes que colaboran en el proyecto, y que completan el elenco artístico, mayoritariamente de Cuenca.

Para esta ocasión donde el piano adquiere una gran relevancia, por la versión escogida, se contará con las pianistas conquenses Alba Herráiz y Marta Leiva, todos dirigidos por el director de orquesta Ignacio Yepes.

Según palabras del director y fundador de la escuela de ópera, el barítono Carlos Lozano.

“Ofrecer en la ciudad una formación vocal, artística y escénica desde hace varios años, permite comprobar la evolución de artistas conquenses y de producciones cada vez más comprometidas y con mayor nivel”, “el tener una escuela de canto y ópera no está al alcance de la mayoría de las ciudades españolas, y menos con las producciones de ópera con las que cuenta la nuestra.”

Cuenca Ciudad de Música, donde se integra la escuela de ópera de Cuenca. QNK.ópera, ha realizado este concierto con la interpretación durante varios años del Réquiem del compositor francés Gabriel Fauré. Después de un periodo donde no se ha programado un concierto para esta Festividad, vuelve a presentar a la ciudad esta actividad musical y cultural, con la colaboración de la parroquia de Santiago y San Pedro, dentro de la emblemática y peculiar iglesia ubicada en pleno casco antiguo de Cuenca donde sonará el próximo lunes 1 de noviembre el conocidísimo “Requiem” mozartiano y la peculiar versión planteada para la ocasión.

Para adquirir las entradas al concierto, habrá que solicitarlas al correo electrónico [email protected].

más información dentro de la página www.cuencaciudadmusica.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios