www.cuencanews.es
Las emprendedoras de UFIL avanzan en su proceso de incubación implicadas con la mujer rural
Ampliar

Las emprendedoras de UFIL avanzan en su proceso de incubación implicadas con la mujer rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de octubre de 2021, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las emprendedoras del Urban Forest Innovation Lab han avanzado en su proceso de incubación mediante su presencia en la jornada informativa celebrada para potenciar el papel de la mujer rural por parte de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia y CEOE CEPYME Cuenca.

De este modo, la Confederación de Empresarios ha buscado que estas empresarias mejoren su formacin en aspectos que luego serán necesarios para su futuro en zonas rurales como es la recepción de ayudas o los trabajos de lucha contra la despoblación.

Así, han recibido información de utilidad para desarrollar su proyecto de manera exitosa y además han estado presentes en una charla motivadora por parte de Teresa Viejo.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), liderada por el Ayuntamiento de Cuenca y que cuenta con la Confederación de Empresarios de Cuenca como uno de sus socios.

También participan UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones, y Prodese.

Incubación

Las emprendedoras de UFIL aprovecharon su presencia en esta jornada celebrada en San Lorenzo de La Parrilla para conocer las ‘Ayudas para las emprendedoras ene l medio rural’ por parte de la Jefa de Servico de Medio Rural del Gobierno Regional en Cuenca.

En este punto, y dentro del proceso de incubación, tuvieron de primera mano información importante sobre el modo de acceder a las ayudas si desarrollan su proyecto en el entorno rural, algo que es altamente probable cuando se dedican a la bioeconomía forestal, siendo compensadas por el hecho de apostar por una empresa como mujeres y en nuestros pueblos.

Con esta jornada, CEOE CEPYME Cuenca ha querido incrementar la formación de las mujeres que están desarrollando su proyecto en UFIL, para que tengan nuevos conocimientos complementarios y útiles para desarrollar su proyecto.

La Confederación de Empresarios de Cuenca está presente en UFIL como representante de los empresarios de la provincia y en el seno de su organización está integrada la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca que puede complementar la ayuda y asistencia a aquellas emprendedoras que estén trabajando en el desarrollo de su proyecto en el marco de Urban Forest, Innovation Lab.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios