www.cuencanews.es
La subdelegación del Gobierno acoge la reunión de evaluación del Plan Director de Centros Educativos
Ampliar

La subdelegación del Gobierno acoge la reunión de evaluación del Plan Director de Centros Educativos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de octubre de 2021, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, acompañado de la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Sonia Isidro, ha presidido la reunión de evaluación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno.

El Plan Director para Centros Educativos se imparte por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera continuada en la provincia de Cuenca desde 2013 y tiene como objetivo concienciar y formar al alumnado en diferentes temas como el consumo de alcohol, riesgos de internet, acoso, igualdad y violencia de género, buscando el desarrollo de conductas proactivas en el rechazo y denuncia de estas conductas, así como articular mecanismos e instrumentos de coordinación permanente entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la comunidad educativa.

En Cuenca, durante el pasado curso en el que las actividades presenciales se suprimieron con motivo de la pandemia, se trabajó el Plan con las Unidades de Pediatría de los centros médicos dependientes la Gerencia del Hospital Virgen de la Luz, se intensificaron las reuniones con los docentes y se produjeron 670 vigilancias.

Para este curso la Policía Nacional está programando actividades del Plan en todos los colegios e institutos de la capital, en los que ya se han programado más de 80 charlas con previsión de que se superen las 200 antes de acabar el curso académico.

En el resto de la provincia, con demarcación de Guardia Civil, se realizaron más de 1.150 vigilancias en los centros educativos y casi medio centenar de reuniones on line con personal docente y AMPAS, así como actuaciones en distintos centros de salud de la provincia.

Para el presente curso la Guardia Civil tiene programadas más de 200 actividades con alumnos, además de una veintena de reuniones con personal docente y AMPAS.

Juan Rodríguez ha subrayado el esfuerzo realizado el curso pasado por “mantener la actividad del Plan con los centros a pesar de la pandemia”, y ha señalado el objetivo de “incrementar las actividades presenciales para este curso, impulsando las relacionadas con Igualdad, redes sociales y ciberdelitos”. Por su parte, Sonia Isidro ha querido agradecer la “colaboración y coordinación permanente” entre las Fuerzas de Seguridad y los Centros Educativos de Cuenca, así como la “importancia del Plan para ampliar la formación, prevención y sensibilización” tanto al personal docente como a las AMPAS.

A la reunión de evaluación del Plan Director de Centros Educativos también asistieron la Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, Ana López; el teniente de la Guardia Civil, Óscar Palomares, el responsable del Plan Director en la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Javier Soria, y la subinspectora delegada de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, Consuelo Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios