www.cuencanews.es
Lluvias generalizadas para este sábado
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Lluvias generalizadas para este sábado

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de octubre de 2021, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El frente atlántico que está pasando por España pone este sábado a 14 comunidades autónomas en aviso por precipitaciones fuertes y persistentes, viento y fenómenos costeros, siendo Extremadura la única en naranja por lluvias que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado y rachas de hasta 70 kilómetros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet pone en aviso a Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana, donde se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en la meseta Sur y en zonas de Andalucía, de Castilla y León y de Pirineos.

En Castilla-La Mancha, la previsión es de probables nieblas en zonas de montaña y brumas dispersas en el resto, además de precipitaciones generalizadas, fuertes y persistentes en Toledo y Ciudad Real, sin descartar que lo sean en Cuenca y Guadalajara y que serán menos frecuentes e intensos cuanto más hacia el sureste.

Las temperaturas en aumento, de forma más notable en las máximas en el norte. El viento soplará del sur y virará a suroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el oeste de Albacete y zonas de montaña del resto del territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios