www.cuencanews.es
Se mantendrá la huelga en el sector cárnico si no hay propuesta “asumible” de la patronal
Ampliar

Se mantendrá la huelga en el sector cárnico si no hay propuesta “asumible” de la patronal

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de noviembre de 2021, 01:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato Comisiones Obreras mantiene su intención de ir a la huelga en el sector cárnico nacional los días 25 y 26 de noviembre, y del 3 al 8 de diciembre, para exigir una propuesta “asumible” por parte de la patronal en la negociación del convenio colectivo, que afecta a 100.000 trabajadores de 3.000 empresas.

Según ha indicado en declaraciones a los medios en Cuenca el responsable de Negociación Colectiva de CCOO-Industria, Vicente Canet, el convenio se está negociando desde hace once meses pero la patronal no está dispuesta a trasladar los beneficios que recibe a las mesas de negociación.

Canet ha subrayado que se avecina “un conflicto duro, pero histórico” para conseguir mejoras laborales para los trabajadores de la industria cárnica y por ello han convocado los paros.

Ha reconocido que en los últimos años se ha conseguido la regularización de más de 23.000 trabajadores en todo el país que figuraban como falsos autónomos.

De esta cifra, alrededor de 1.800 corresponden a Castilla-La Mancha y 1.100 a la provincia de Cuenca, según los datos de CCOO.

Canet ha defendido que el sector cárnico lleva “15 años reportando beneficios, y cerró 2020 con un 8% de incremento”, a la vez que España es el mayor productor de porcino de toda la Unión Europea.

Sin embargo, ha lamentado que estos beneficios no se trasladan a la mesa de negociación, donde la patronal “dice que todo va mal, y plantea pérdida de poder adquisitivo, más flexibilidad y precariedad” a través de contratos formativos.

Por su parte, el secretario regional de Industria en Comisiones, Ángel León, ha destacado que la acción sindical, pero también la labor de la Inspección de Trabajo, han sido determinantes para poder poner fin a los falsos autónomos y las falsas cooperativas en un sector que engloba a un tercio del empleo agroalimentario en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios