www.cuencanews.es
El Ayuntamiento aumenta hasta 20.000 euros la cuantía de su convenio con la Agrupación de Hostelería y Turismo para impulsar al sector
Ampliar

El Ayuntamiento aumenta hasta 20.000 euros la cuantía de su convenio con la Agrupación de Hostelería y Turismo para impulsar al sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de noviembre de 2021, 23:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha incrementado hasta 20.000 euros su aportación a la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo para impulsar el sector, mantener y elevar el nivel de calidad de sus servicios, mejorar su posicionamiento en base a las demandas del mercado y apoyar la realización de actividades promocionales.

Así se refleja en el convenio que ha firmado el alcalde, Darío Dolz, con el presidente de la entidad, José Manuel Abascal, en presencia del concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero, y el técnico de la Agrupación, Diego López.

El edil del ramo, Miguel Ángel Valero, ha subrayado que “hemos aumentado en 3.000 euros nuestra aportación a la Agrupación de Hostelería y Turismo puesto que son sectores que lo han pasado realmente mal durante la pandemia y el apoyo del Ayuntamiento es fundamental para ayudarles a remontar”. En este sentido ha puesto en valor que “las acciones de promoción que estamos llevando a cabo, por ejemplo las campañas turísticas en Madrid, Valencia y Alicante, están dando sus frutos, pues desde comienzos del verano las visitas y pernoctaciones en la ciudad han crecido notablemente; y queremos seguir en esa línea”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, José Manuel Abascal, ha indicado que “agradecemos mucho el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento por impulsar este sector que es el primer impulsor de empleo en la capital y ayudar así a hacer actividades para poder dinamizar los distintos establecimientos. Además, el incremento de la partida presupuestaria será convertido en nuevas acciones por parte de la Agrupación de Hostelería que confiamos en que tengan éxito y de este modo podamos ampliar nuestra colaboración, si la situación lo permite, en próximos años”.

Entre las actividades a las que se hace mención expresa en el acuerdo cabe señalar eventos de promoción, jornadas y congresos de difusión y conocimiento de la gastronomía, actividades en el marco de ferias y encuentros sectoriales y la participación activa en la iniciativa municipal de Cuenca como Destino Turístico Inteligente, marca de Segittur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios