www.cuencanews.es
Cuenca en 50 acuarelas, un sugerente e interesante recorrido por la ciudad a través de los ojos de un pintor
(Foto: Antonio F. Ponce )

Cuenca en 50 acuarelas, un sugerente e interesante recorrido por la ciudad a través de los ojos de un pintor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de noviembre de 2021, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca en 50 acuarelas, de Antonio F. Ponce, es un precioso recorrido por las calles de una ciudad que se divide en dos zonas bien diferenciadas: la antigua y la nueva. En este aspecto, esta obra plantea un agradable paseo por las calles conquenses y por sus lugares más emblemáticos con la particularidad, eso sí, de que el lector pueda ver Cuenca a través de una mirada única y diferente que aporta un nuevo sentido al “viaje” por cada rincón. En este sentido, el autor lo explica a la perfección cuando recalca que esta obra «no pretende ser ni un libro propiamente dicho ni una guía al uso; se trata de un recorrido por sus calles, rincones, edificios pero con los ojos de un pintor».

HUMANIZAR EL PAISAJE

Ademas, Antonio F Ponce abunda en esta idea al resaltar que «otros pintores podrían representar las mismas calles, rincones, edificios y siendo los mismos lugares, tendrían otra impronta. Eso he querido transmitir aquí, dar mi visión de Cuenca incluyendo en muchos casos la figura humana como parte del todo, es decir humanizar el paisaje».

ANTONIO F. PONCE

Aunque es originario de Cuenca, reside desde hace tiempo en Valencia. Es Maestro y Licenciado en Bellas Artes. Ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas y son muchos los retratos realizados tanto para particulares como para instituciones oficiales; no en vano inició la tesis doctoral sobre el retrato oficial en instituciones valencianas. Siempre ha realizado su obra al óleo aunque, últimamente, es la acuarela la técnica que le sirve para vehicular su creación. Es un seguidor habitual de los movimientos de Urban Sketchers. Consecuencia de este seguimiento es el presente libro-guía de Cuenca que pretende plasmar en pequeñas acuarelas los rincones tantas veces transitados y con una fijación especial en esos verdaderos acantilados urbanos que son “los rascacielos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios